lunes, 29 de agosto de 2011

Vacaciones y otros desastres

Se acerca el final del verano...oficialmente no, que hasta el 21 de septiembre todavía queda, pero muchos seguimos contando las temporadas por cursos escolares. Ays, el verano...esa época tan bonita, llena de planes...la temporada ideal para viajar...o no. Cada vez viajamos más en otras épocas. En eso hemos cambiado nuestras costumbres. Ya no salimos en manada en agosto.


Aunque en realidad a mí me da igual...Independientemente de cuándo me vaya de viaje ya sé que hay una serie de “daños colaterales” asociados. Es así desde que recuerdo. No sé qué tenemos en mi familia que los viajes nunca son tranquilos.

Yo sufro de tensión previaje. Son unos nervios que se me instalan días antes de salir de viaje. Si, aunque me vaya a Zamora. Es pensar en salir de la Comunidad de Madrid y ya me pongo mala.

Normalmente mis nervios se manifiestan en forma de gastroenteritis, que traducido al castellano significa que me voy por la pata abajo. Y lo paso fatal. Porque claro, una cosa es ir a un hotel y otra muy distinta cuando vas a casa de alguien. Me entra un sentimiento de culpa...jo, encima que me invitan, menudo regalo les traigo!

Hace un rato he hablado con mis padres porque mañana se van de viaje. Desde hace años, cuando van a salir nos llaman a mi hermano y a mí para despedirse y de paso, “leernos la cartilla”. Que os cuidéis, que no os pase nada, que llevamos el móvil de papá por si hay alguna urgencia...Llamar, nunca les llamamos. Ahora, que nos pasa de todo.

Un año estaban de vacaciones y mi hermano se hizo un super esguince. Al pobre le escayolaron la pierna en pleno verano. Y estando en casa de reposo, no se le ocurrió otra cosa más que hacer el supermán y tirarse en plancha para alcanzar una puerta que se cerraba de golpe por la corriente. Se rompió el brazo contrario. Cuando llegaron mis padres se encontraron con un adolescente que iba camino de convertirse en una momia egipcia...  

Claro, que yo no le voy a la zaga. Mi primer accidente de coche tuvo lugar un 2 de agosto. Era el cumpleaños de mi hermano y mis padres volvían aquella madrugada de Noruega. Yo ya me había independizado pero tuve el detalle de, a la salida del hospital al amanecer, irme a dormir a casa de ellos. Dejé la puerta de mi habitación cerrada con un post.it que decía...he tenido un problema y me he venido a dormir aquí...os cuento cuando me levante. Al cabo de unas horas entré en la cocina con el collarín y la espalda completamente contracturada. Era Bollocop, digo Robocop en persona.

También aproveché el cumpleaños de mi padre para que me atropellara aquel coche... Preferí no decirles nada para no joderles el cumpleaños y el viaje...Eso si, al año siguiente cuando me caí en mitad de Chueca y me hice un esguince del 12, tuve que avisarles porque me mandaban mails a mi correo del curro. Si no les contestaba sospecharían...

Yo creo que todo esto viene de familia. Es algo genético. Porque mis padres siempre han tenido fama de liarla en sus viajes. Han recorrido medio mundo y como solemos decir, han ido cerrando fronteras. Son periodistas y en su agencia de noticias les preguntaban cada año dónde iban a ir para saber dónde se produciría algún tipo de conflicto.

Volvieron de Irak dos días antes de estallar la primera guerra del Golfo. Se les ocurrió visitar Israel y estando allí se inició la primera Intifada, En el aeropuerto sufrieron un cacheo en profundidad... El autobús en el que llegaron a Kazastán fue apedreado por los lugareños y tuvieron que salir a toda prisa entendiendo que la recién creada república no aceptaba visitas así como así. En Sinagar (Cachemira), se enteraron por el guía que el conflicto existente entre Pakistán y la India por su territorio se había recrudecido.  Las revueltas en Tailandia, los disparos en el Ulster, las inundaciones en China, la crisis de las vacas locas...eso ya lo contamos como meras anécdotas que les han pillado de pleno cuando han llegado a algunos sitios.

Corre el rumor en la familia y entre los amigos de que el gafe es mi padre. Si no, no se explica como en el mismo viaje, nada más llegar a Barajas le pasó un carro lleno de maletas por encima del pie, a los dos días de llegar a la India le reventó un forúnculo que traía de Madrid, un burro en el que hacían una excursión se rebeló y le estampó la pierna contra una caja de madera de almacenaje y en mitad de Nueva Delhi una vaca, de esas sagradas que no puedes ni tocar, le cagó encima del pie mientras él aguantaba al calor de la calle las bolsas de las compras que hacía mi madre.



En fin, mañana parten para Atenas y van a visitar algunas islas griegas, Dubrovnik, Venecia y Rávena. Tendremos que estar atentos por si ocurre algo. En cuanto a mí...de momento hoy se me ha estropeado el lavaplatos. Espero que sea lo único que me suceda en esta semana que van a estar fuera...


PD seria ¿por qué nos empeñamos en destrozar este mundo tan bonito que nos han regalado?

  

15 comentarios:

  1. ¡Pero que bien se está en casa!
    (jajajaja palabra clave: Kietus)

    ResponderEliminar
  2. Joder! Qué padres tan marchosos!

    Chris, amiga, no puedes hacerte una idea de lo que bien que me vino nuestra conversación, de lo a gusto que me sentí, de cuánto me ayudaste.
    Y digo que no puedes hacerte una idea, porque no es que pasara nada muy especial, pero algo dentro de mí, que estaba empezando a moverse, sufrió un profundo cambio. Me siento otra persona, y cuando estaba sucediendo el cambio, tú estabas ahí.

    Gracias. También por el abrazo.

    Una sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. pero buenooooo
    lo mejor para eso es más viajes, más viajes, más viajes
    Y al final pasarán las cosas cuando no esteis de viaje, jajjaja

    ResponderEliminar
  4. Menuda familia, lo de tus padres es ir delante de los acontecimientos, menudo olfato.
    Estaré atenta a las noticias.
    No te rompas nada, anda.

    ResponderEliminar
  5. (Nota al margen) ¡Qué bonito comentario el de tu amigo Juan Carlos!

    Comentario: Dime la verdad Chris... tus padres han estado viviendo de incógnito en Monterrey y por eso todo lo que sucede por allá...

    Esto... ¿has pensado sacarte un seguro personal contra accidentes para esos días en que tus padres no estén? igual y hasta sacas ganancia...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Cada cual tiene sus peculiaridades, ¿no?

    PD. Ha sido precioso el comentario de Juan Carlos, estoy con Pena.

    ResponderEliminar
  7. Estaremos atentos a lo que suceda en Grecia y sus alrededores, pero nada comparado con que le lavavajillas no funcione, eso es una auténtica castástrofe!!!!

    ResponderEliminar
  8. me dejas temblando. nosotras vamos para allá a finales de septiembre. dime por dior que tus padres ya habrán vuelto!!!

    ResponderEliminar
  9. Nomepuedoresistir!!!!
    Kali: no hace falta que estén los padres de Chris... con que Farala y su suerte para los eventos inverosímiles estén, ya se arma el plan mundial! Pero dime Kali, no te has acostumbrado ya? jajajaja

    ResponderEliminar
  10. jajajajaaj tíaaaaa, tus padres dan miedín!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Has visto lo del Etna? No digo nada, no digo nada....

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, ja... Una de mis amigas también va dejando desastres por ahí... ¿Coincidirá con tus padres en el mismo país?

    ResponderEliminar
  13. Repo, en casa se está genial pero fuera hay maravillas dignas de verse!

    JC.........gracias a ti por permitirme compartir ese momento y por el abrazo, que iremos perfeccionando!

    Alas...yo casi preferiría que no pasaran cosas...mejor, no?

    Cereza, ya he tenido bastante con la rotura del lavaplatos, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  14. Un día después...sigo contestando a los comentarios. Es lo que tiene que un día se te ponga todo cuesta arriba.

    A ver... por dónde íbamos...

    Pena...México no lo han pisado, estoy segura. Pero...has oído hablar del efecto mariposa...no me extrañaría que tuvieran algo que ver con lo que sucede allí! Y sobre los seguros...no compensan, eso te lo a-SEGURO.

    Dintel...eres muy amable definiéndolo como peculiaridades jajaja!!

    Jirafa...la catástrofe se llama 335 euros, que traducido al castellano significa...alavaramanotoca!!

    Kali...el problema no es si mis padres habrán vuelto, que si...sino las secuelas que dejan sus viajes!

    Morgana...que no son tan feeeeoooos jajajaja!!

    Conso, la verdad es que no he visto nada del Etna. Por suerte no pasan por allí pero en Santorini también hay volcán...veremos!!

    María...esperemos que coincidan para que nos dejen el resto del planeta para hacer turismo seguro!

    ResponderEliminar
  15. Estaré atenta, pues, a las noticias de esas zonas que comentas, aunque como a grecia no sé si le puede ir peor de lo que le va, igual cambia la racha de tus padres y se convierten en amuleto. Qué sabe nadie, que diría Raphael.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails