jueves, 3 de noviembre de 2011

Reencuentro


Salgo del metro y me encamino hacia casa por esa extensa recta. De cúpula, las ramas y hojas otoñales de los árboles que flanquean ambos lados de la acera. Más a mi izquierda, la verja que separa lo mundano de lo Real.

Camino despacio, absorbiendo los olores de este Madrid otoñal. El aire freso se cuela por los hilos de mi camiseta y llega hasta mi piel. Noto en ella el rumor de las hojas que caen, el silbido de ese mismo aire al bailar entre las ramas, la suavidad de la tarde nublada. 

Miro hacia atrás dentro de mí y advierto cómo mis últimos deseos se han ido cumpliendo. Mientras, me cruzo con extranjeros. Por un día, todas las personas con las que me cruzo son turistas que pasean buscando el recóndito rincón de los pavos reales. Mi pensamiento se dirige hacia el sur...

Acompañada de la luz tenue de este noviembre, recuerdo que fue hace un año cuando me encerré en casa. Tal vez para olvidarlo...o quizá para no olvidarlo nunca... porque sé que me lo debo, me he regalado un mes pleno. Primero de turista... Comenzaré por viajar hacia el sol sobrevolando parte del océano. Mis ojos reflejan la sonrisa de una niña que sale de excursión por vez primera. Y es que no todos los días una va a visitar a las ballenas!

Me ha prometido que atravesaré las nubes y aunque no llegue a la cima de este pequeño mundo, casi casi podré tocar el cielo. Pasearé por bosques y abrazaré los árboles para después tenderme junto a mi madre tierra. Dejaré que escuche los latidos de mi corazón a cambio de regalarme su tacto y su olor.

A la vuelta de tan mágico viaje repleto de palabras y silencios, me embarcaré en una aventura casi igual de maravillosa de la mano del mago Zark. Estoy deseando que me enseñe su mundo tan lleno de vuelos, colores y emociones.

Y en un viaje que comencé en el laberinto de septiembre, para aceptar que el perdón no admite reproches, que el perdón con condiciones no es perdón... visitaré de cerca, muy de cerca, el purgatorio. Si todo sale como está previsto, esta visita al limbo me permitirá salir del gran laberinto de mi vida y concluir una etapa del camino.

Mientras, disfrutaré de los puentes que he tendido en las últimas semanas. Uno, ese puente aéreo que me acerca a mi hermana gemela bollo, a un futuro incierto y prometedor al mismo tiempo. Otro, es el que me conecta con mi pasado más feliz. He descubierto que la antigua familia de Zoe y yo compartimos grupo scout y vivencias. 


Eso me ha permitido reencontrarme con la niña feliz que sonríe mientras trepa por las rocas, la que siente el sol que la acaricia, la que camina descalza por los bosques silenciosos y corre al encuentro de la vida.

No, no quiero pedir más. Soy feliz.  
  

8 comentarios:

  1. Tu post me ha recordado a "la caja" de Sálvame... (No quiero frivolizar, que conste). ¿Quién quiere pedir más siendo feliz?

    ResponderEliminar
  2. La caja? Me has hundido en la miseria!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Dicen que la felicidad está en el camino, no al final del viaje. Así que el objetivo de tu escapada a los mares del sur, donde el sol se pone tras las ballenas, ya está conseguido... ¡mírate esa sonrisa!

    Ahora sólo te queda disfrutar, que va a ser lo más fácil de todo...

    ResponderEliminar
  4. No he visto "La Caja" pero dudo que tenga tanta verdad como este post... besitos niña, que dure!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno leerte tan feliz, guapísima! Como dice Pena: que dure!! Disfruta mucho de esos sures y cuidadín con las ballenas, que me han dicho que son muy traviesillas, eh? Por cierto, si alguna te arranca el bañador/bikini/pantalón (lo que sea que lleves puesto y te arranque!), no olvides sacarte una foto para tus blogueras del alma!! Jajaja ;-) Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla cuando se puede ver todo lo que hay alrededor sin nieblas ni muros por delante y respirar la vida por cada poro. Me alegra leer este post tan positivo.

    ResponderEliminar
  7. tú disfruta corazón que la vida está ahí para eso.

    un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails