martes, 7 de febrero de 2012

Escrito en mi cuerpo


Me decía el otro día mi profe de meditación que soy muy sensible a las sensaciones de mi cuerpo. Para lo bueno y lo malo. Si cierro los ojos y me concentro en mí puedo notar bastantes cosas...ir nombrando partes de mi cuerpo donde tengo sensaciones en un momento concreto.

Lo malo de esta sensibilidad es que mi cuerpo acusa más las molestias, los dolores...pero la parte buena y es de esa de la que quiero hablar, es que mi cuerpo disfruta mucho con determinadas sensaciones y las guarda en su memoria. Así, en momentos en que necesito calma puedo cerrar los ojos y retrotraerme...

De pronto estoy flotando sobre el atlántico en la playa de Bolonia, dejando que mi espalda y mi nuca noten el frescor del agua...sintiendo el calor del sol en mis hombros y pecho. Hundo mi cabeza levemente en el agua para escuchar de nuevo el latir de mi corazón. Ya no existe el ruido de la gente que juega en la orilla sólo el sonido de mi sangre fluyendo por las venas y esa calidez que se trasmite por mi piel.

Salto en el tiempo y noto diferentes texturas de piel bajo mis dedos. Con más o menos tersura y unas temperaturas tan diferentes que siento que mis manos acarician estaciones. Primavera madrileña, verano andaluz, otoño isleño y ahora este frío invierno.



De pronto mi estómago se encoge escuchando a Bach o Mozart. Mi vello se eriza y sobre mis brazos el aire posa la historia de la tierra. La sal de adhiere a mi vientre como las frutas enredan mi lengua. La niebla me envuelve y más allá de mí, la lluvia que cae arrastra la humedad que ha nacido previamente en mis ojos. Unos labios fugaces pero suaves posan un no en mi memoria con tal suavidad que aún perdura su huella..

Si, mi cuerpo guarda en su memoria multitud de sensaciones. Son momentos únicos que quedan anclados en sucesivas capas. Emociones que se transformaron en poemas tatuados en mi piel y que me dispongo a visitar en días fríos como hoy.

22 comentarios:

  1. Sensaciones... sensaciones... No puedo tirar la primera piedra ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detalle por su parte... el de no lapidarme, ma'am! Me

      Eliminar
  2. Por suerte prevalecen las sensaciones o recuerdos que nos son agradables. Pero en vez de recordar siempre que podamos mejor revivir!!!
    Que tal tus ojos?? exceso de humor solucionado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy hija...ya me gustaría revivir, o poder añadir más...pero por más que pido voluntarias no hay manera...y el sol ahora no abriga mucho :-(
      Mis ojillos pasan revisión esta semana. Habrá post seguro cuando consiga volver a ver!! Muchas gracias por acordarte. Besos!!!

      Eliminar
  3. Ohh, me he teletransportado un rato a esa playa de mi juventud, Bolonia... Salvajes sensaciones, tiernas y sutiles también.
    Meditar es una actividad altamente recomendable para las personas sensibles, así que a disfrutar.
    Besos
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay lugares que permanecen para siempre en nuestra memoria sensorial e incluso sentimental...Ummmm. meditaré sobre lo que me dices Etcétera, jeje!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Esa capacidad tuya de sentir y recordar tantas sensaciones me produce envidia sana (llamese admiración) pq soy más bien un bloque de madera y tengo muy mala memoria. Disfrutar y recordar para volver a sentir, vamos pasar la moviola me gusta mucho para los momentos recordables por buenos y bonitos.
    Suerte la tuya, o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cereza, no es un don que tengo sino algo que se puede entrenar. Puedes tener mayor facilidad (como es mi caso) o menor...pero el cuerpo siempre tiene memoria, sólo hay que dejar que aparezca... Eso si, el final del comentario, me ha matado!! jaja!

      Eliminar
  5. ¡Vaaaaaaaaaya! Voy a tener que empezar a hacer meditación...

    ResponderEliminar
  6. La memoria es curiosa, selectiva e incluso a veces, pertinente.

    ResponderEliminar
  7. uuuffff me gusta mucho más la memoria de tu cuerpo que del mío!! :))


    (me refiero a este:: http://blogdefarala2.blogspot.com/2012/01/la-memoria-del-cuerpo.html)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te piensas que para eso mi cuerpo no tiene memoria...para lo bueno...y lo malo... Te toca a ti buscar las sensaciones placenteras en tu cuerpo (y no estoy hablando de sexo)!! No recordaba que tu post se titulaba así. Plagio involuntario. Sorry!

      Eliminar
  8. Tal y como lo cuentas de bien, yo también noto tus sensaciones, ahora me falta buscar las mías :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si cuando encuentres las tuyas las compartes y las puedo disfrutar yo también, Casta!

      Eliminar
  9. Tatoos 100 % originales.
    Y genial forma de expresarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails