domingo, 12 de febrero de 2012

Las sombras del deseo


Entre los mil motivo por los que me gustan los blogs, uno de los principales es que me mueves. Reflexiono, pienso, matizo, siento...provocan que dentro de mí algo entre en ebullición. Algunos me hacen reaccionar al instante. Otros me clavan frases que interiorizo y que van macerando pensamientos, marinando ideas que en algún momento saldrán a la superficie. Además, con vuestros comentarios acerca de lo que escribo sumáis argumentos y motiváis más aún mi zona gris.

Leía en un blog hoy acerca del deseo. Ese anhelo íntimo de que nos deseen y ser deseadas. Quizá podríamos comenzar por pensarnos deseables y a partir de ahí concretarlo cuando alguien nos exprese su deseo.

Para las que no somos atractivas en el nivel más superficial y extendido del término a veces resulta bastante complicado sentirnos deseables. Qué buscan las demás que yo puedo tener. Ahí la autoestima juega un factor fundamental y en momentos de crisis, mantenerla a flote es ya un triunfo. No, no hablo de la mierda de crisis económica en la que nos encontramos, sino de una más profunda...esa que te remueve los adentros, la que te hace preguntarte de la noche a la mañana acerca de ti y tu vida...Si, en esos momentos de crisis con pensar que merece la pena seguir adelante basta. Y luego, ya vendrá el momento de ocuparte del tema del deseo.

Ahora ha llegado el momento. ¿Soy deseable? Cuando obtienes un no por respuesta como me ocurrió hace tan sólo unos meses sientes que un misil ha impactado en tu línea de flotación. Sigues con ese proceso de reconstrucción y percibes claramente que lo que te hace deseable no salta a la vista. Porque el deseo tiene mil caras pero al igual que la Luna, algunas están ocultas.




Puedes llegar al deseo a través de los ojos. Muchas veces a lo largo de nuestra vida nos cruzamos con mujeres que consideramos atractivas. Son guapas o tienen ese algo que nos atrae poderosamente. Otras veces llegamos al deseo a través del oído, por el sonido de una voz o el significado de las palabras que oímos. En mi caso, accedo al deseo casi siempre a través del pensamiento, del intelecto. He descubierto que las mujeres que mayor deseo me provocan son aquellas a las que admiro por algún motivo. La mayoría de las veces encuentro deseables a mujeres que sin necesidad de ser atractivas fisicamente me generan admiración por ser fuertes, luchadoras, porque pelean por un mundo mejor o porque intelectualmente me despiertan, me retan, me presentan desafíos...

Ignoro qué despierta el deseo en las mujeres a las que les gusto, quizá en cada una sea algo diferente. Ayer me decía una amiga que soy divertida, inteligente y que tengo chispa. Pues ná, a jugar mis cartas y esperar que algunas mujeres no se fien tan sólo de lo que aprecian sus retinas. Yo mejor que nadie sé que la vista es un sentido muy defectuoso.

30 comentarios:

  1. Desnudas y a oscuras todas somos casi iguales por fuera. Lo difícil es ver el fondo de nuestras tripas. Ahí se esconde siempre lo mejor.
    El deseo es un concepto muy subjetivo y tiene muchos matices.
    Besos
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mundo nos ha impuesto el consumismo de usar y tirar y generalmente vamos tan aprisa que no nos damos la oportunidad y el tiempo necesario para ver el fondo.
      Un besote, Etcétera!

      Eliminar
  2. No sé si lo leí en un libro de Rosa Montero aquello de que el amor empieza por la admiración. Pienso que quería decir deseo en vez de amor, porque antes de amar se desea (casi siempre). No te puedo decir exactamente qué mueve mi deseo, pero la mayor parte ha empezado por la admiración y pocas veces por lo físico, aunque lo físico cuenta mucho en mi caso, no es la belleza estereotipada la que me tira, pero sí unos determinados cánones físicos que me atraen. Lo que sí he comprobado es que cuando te gustas a ti misma atraes más y mejor, es como si alguna hormona o feromona o lo que sea se activase y te hiciera más visible, más deseable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no venderán frasquitos personalizados de esas hormonas? Está claro, los días que te miras al espejo y piensas...ummm qué guapa!! esos días te comes el mundo.

      Y lo mona que estás tú con gorro!! Póntelo todos los días!!

      Eliminar
  3. mmm..si, es un tema peliagudo cuando tu autoestima camina con los pies descalzos. pero nunca se sabe que desencadena el deseo en la otra persona. de lo que no puedes dudar nunca es de ti misma y de tu capacidad para desear. porque a lo mejor hay que empezar por ahí, deseando, provocando el deseo, exteriorizando el deseo.
    no lo sé. se me ocurrió al leerte.
    :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm, lo de provocar el deseo me ha gustado!! a ver si encuentro alguna voluntaria.

      Un beso para ti también!!

      Eliminar
  4. por supuesto que eres deseable.
    viva(mos) las jodedoras de cabezas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Tienes que vender tu faceta de masajes... y serás absolutamente deseable. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy María!! Eso es un arma de doble filo...a ver si lo que van a desear son sólo mis manos

      Eliminar
  6. mmmmmmm... para mí es el sentido del humor y el intelecto... me ponen! Y si, además, me parece guapa.. ya me tiene pillada. Y estoy con Candela que la atracción tiene que ver con un movimiento interno más que externo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, coincido contigo, lo de que te hagan reír hace mucho. Y me gusta mucho cómo has expresado la subjetividad de la belleza. Eres sabia Morgana.

      Un abrazo peninsular!

      Eliminar
  7. Pues...casi es preferible ser querible que deseable... (o seré yo que estoy desfasada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del momento...si hablamos de pareja hay veces que simplemente quieres ser deseable. Desde luego, cuando he sido querida he querido ser deseable.

      Eliminar
    2. Sigo dando más peso al querible que al deseable (si hablamos de pareja)
      si hablamos de ligue, es mejor ser deseable....de momento.

      Eliminar
  8. Lo deseable es encontrar el equilibrio adecuado entre todos los "ingredientes". Difícil, muy difícil.
    El deseo por si solo... pasa, el amor sin deseo no deja de ser una bonita amistad y amar&desear sin admirar ni enamorarnos también de todo aquello que no vemos, ni podemos tocar!!!, también tiene fecha de caducidad.
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos, que hay pocas probabilidades de dar con la ecuación correcta y la persona adecuada jajajaja!!

      Eliminar
  9. el deseo es subjetivo y depende mucho del momento y la persona, sigue siendo un misterio para mí

    ResponderEliminar
  10. Las leyes indescifrables, son las del deseo...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las indescifrables las del deseo, las que aplican a los corruptos inservibles...y así vamos con unos temas y otros...
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. A mí me pasaba como a ti, me atraía mucho la parte intelectual. Ahora la he separado bastante del deseo. Me llama mucho la atención una mujer con pluma, me fijo automáticamente en ella. Y si luego su movimiento sigue una cadencia que me atraiga, y su voz también, y hay juego de miradas y funciona, ya ha brotado la chispa. Que se mantenga depende de muchas más cosas, pero ése es el inicio del deseo para mí.

    Aunque la vida es muy cachonda y a veces lo trae emboscado en la antítesis de lo que me gustaría a priori, y entonces ya todo da lo mismo porque la pasión entra en sentido contrario y no seré yo quien le ponga una multa... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pones una multa no...pero haces dedo para que pare...eh? jajajaja!

      Eliminar
  12. uy ,como mi autoestima anda con los pies descalzos como dicen por ahí arriba esta entrada me vuelve a decir como tantas veces me han dicho que me quiera, que me quiera y que me quieraaaaaaaaaaa.
    Un beso.
    Pd. os cuesta tano como a mí dejar comentario?
    Porque no me sube la pantalla y me veo celeste para ver la palabra de verificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco es quererse. Más que un truco es un derecho obligado, algo que deberían enseñarnos desde chiquitas...

      No te aparece en la parte de la derecha una pequeña barra de desplazamiento? Has probado a cambiar el nivel de zoom para que aparezca más pequeña la pantalla?

      Besos!

      Eliminar
  13. Hay veces que el deseo te juega muy malas pasadas. Como decía una canción de Texas, Ten cuidado con lo que deseas, que como se haga realidad...... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Jirafilla. Yo utilizo un dicho nacional...y es que tiran más dos t_ _ _ s que dos carretas!!

      Eliminar
  14. despertar el deseo, cuando se convierte en una preocupación deja de ser deseable.

    ResponderEliminar
  15. Aunque es cierto que solemos ir por la vida con la visión "estética" siempre en ON, siempre me acabo enamorando de mujeres que me mueven por dentro, de alguna forma, no siempre la misma. Y todas me hacen terminar enamorada también de sus exteriores. Unas tienen algo enigmático que quiero descubrir. Otras, como dices, son fuertes, decididas, saben lo que quieren y eso también me cautiva, me hace pensar "¡Quiero ser eso que quieras con tanto ahínco! ¡Quiero que me protejas con toda esa fuerza!" Otras son delicadas, buenas a más no poder, sinceras, desprendidas y quieres cuidarlas y darles todo el amor del que dispones, hacerlas tuyas suave y dulcemente. Y las voces... Ay, las voces... De esas que aunque te estén diciendo "perra judía" a ti te suenan a gloria bendita y te resuenan una y otra vez en el poco espacio que deja el cerebro en nuestra cabeza.

    Me encantan las mujeres, ¿se ha notao?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails