viernes, 22 de marzo de 2013

Equinoccio

Recuerdo mi infancia y adolescencia repleta de libros y películas donde los protagonistas vivían historias maravillosas durante un verano concreto. De alguna manera, eran temporadas que propiciaban una catarsis, cambios profundos en sus vidas, emociones, aventuras...


Los 5, Los tres investigadores de Hithcok, Celia y Cuchifritín, Puck, Verano del 42, Matar a un ruiseñor, Stand by me... tantas.

Durante mucho tiempo me pregunté por qué yo no vivía esos veranos, por qué mis estíos no eran más que temporadas lánguidas en las que me movía de forma perezosa y dejaba que transcurrieran los días.

Al hacerme adulta descubrí que mi verano tenía otro nombre y otro color. Que sus días eran algo menos calurosos y que las aventuras locas tornaban en momentos tan especiales como para hacerme sentir profundamente viva.


Primavera... para mí ese término está asociado a la belleza, a la floración de las acacias y jazmines que pueblan mi ciudad y tantos lugares que habitan en mi memoria... a la calma de los paseos descubriendo rincones cálidos, al bullicio de los días de sol tumbada en El Retiro junto a otras lesbianas, disfrutando de largos ratos de charla, de risas, de partidillos de fútbol...


Si... como esas viejas canciones, que cantas después de mucho tiempo y descubres que no has olvidado la letra...Primavera es mi primer beso, mi primera novia...el bañarme desnuda en el Mediterráneo junto a una amiga, el baile lento abrazada a la mujer que amaba, en un atardecer en el Templo de Debod.

Retorna la luz que baña a Madrid estos meses y con ella... vuelvo a ser yo.      

8 comentarios:

  1. firmo en disidencia: muchos jazmines no es que haya en esta ciudaz, la verdad ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos te llevo a mi esquina del Jardín del Moro para que disfrutes con el olor....

      Eliminar
  2. Y es cuando Perséfone vuelve a casa de sus padres, además :) A mí lo que me gusta es que haya más horas de luz, por eso, desde abril hasta la primera quincena de agosto es mi época favorita. :D

    ResponderEliminar
  3. Menos lo de bañarme desnuda en el Mare Nostrum, tu enumeración de vivencias primaverales las traslado a un otoño, con alguna puesta de sol en los acantilados frente al mar. xD hasta donde me has hecho retroceder . . .
    Por fin hoy hace un día de primavera, con un cielo precioso. A disfrutarla!!!
    Un petonet,

    ResponderEliminar
  4. Si es que sonará a tópico, pero es cierto: "La primavera, la sangre altera".

    Si tantos recuerdos te trae y si tanto te gusta, disfrútala al máximo, y haz cosas nuevas para recordarlas la primavera que viene ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un imagen preciosa!
    La primavera llega solo despues del invierno, pero llega alegre, alegre. Que los polenes te sean ligeros.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails