domingo, 20 de mayo de 2012

Final de curso


Durante unas vacaciones de verano en el Puerto de Santa María, tuve la suerte de conocer la playa de Bolonia. Allí viví uno de los mejores días de mi vida. El paisaje, la comida, el agua fresca del Atlántico...todo se unió en mil sensaciones que se anclaron a mi memoria. Guardo un recuerdo precioso de aquel día, de lo que sentí y viví por mí misma.

Cuando volví me pidieron que escribiera sobre todo lo que había sentido. Por primera vez, fui incapaz de encontrar las palabras. Durante días estuve dándole vueltas y terminé escribiendo un post medio obligada que nunca me gustó por no trasmitir toda la intensidad de lo vivido.

Ahora me sucede lo mismo...llevo días dándole vueltas a qué contaros sobre mi último taller. El curso ha finalizado y creo que estoy de duelo. Ha sido un viaje hermoso y delicado de casi dos años. En este tiempo he aprendido a escucharme, a escuchar sin juzgar, a tratarme de forma compasiva, a bien tratarme y a practicar el cuidado y buen trato hacia las mujeres que me acompañaban.
He conseguido enlazar las diferentes parcelas de mi vida en la medida de lo posible y he aprendido a no fustigarme por no ser capaz de hacerlo mejor.

Me quedan cosas por mejorar, claro que si, pero tengo todo el tiempo del mundo por delante. Y tengo, estoy segura, un grupo de heteras que me apoyan, me quieren y permanecen a mi lado aunque a partir de ahora nos cueste más vernos.

Termino el curso con una cierta sensación agridulce. Triste por la finalización pero contenta, muy contenta por saberme plena, por sentir que me he reencontrado al fin, que he conseguido llegar a mi esencia, saber quien soy de verdad y vivir plenamente con la conciencia puesta en mí.

El último taller estuvo lleno de momentos intensos y muy eróticos que no detallaré aquí por respeto a las compañeras. Pero si puedo decir que me ha llenado de ideas que quiero poner en práctica en cuanto me surja la ocasión.

Hicimos una función, un cabaret en el que desarrollamos muchas cosas aprendidas y dimos rienda suelta a nuestra imaginación. En un alarde de valentía y poniendo toda la sensibilidad que llevo dentro, me atreví a cantar...a capela! El sitio de mi recreo...como homenaje particular a Antonio y al hermoso lugar donde estábamos haciendo los talleres. (Lo siento, Antonio, no se repetirá, lo prometo). Había que disfrazarse pero es algo que yo odio. Así que decidí que me iba a poner como realmente me apetecía y como me gustaría vestirme más a menudo. Pantalón, camiseta, tirantes, chaleco y sombrero. Y si, me sentía guapa. Más que guapa me sentía atractiva en mi masculinidad. Queda para la historia el número en el que me convertí en el objeto de deseo de 9 féminas uqe bailaban a mi alrededor y se disputaban mi atención. Guau!!
El fin de semana bailamos, bebimos, cantamos, reímos y... por supuesto... lloramos. Nadie dijo que las despedidas fueran fáciles...

No exagero si digo que el curso ha cambiado mi vida. Me ha cambiado a mí. No de forma radical, ha sido algo paulatino pero lo noto. Me ha permitido crecer mucho como persona, como mujer especialmente. Me ha abierto la mente y me ha enseñado tantas cosas que aún ando asimilándolas.

Pensé que se acababa el camino pero no es cierto. El camino comienza aquí y soy yo la que decido la dirección que quiero seguir.


17 comentarios:

  1. Muy bien nena! tal parece que en mitad de esta asquerosa crisis económica y no menos asqueroso contexto político queda espacio para los renaceres personales y allí, justamente allí es donde está la esperanza :)
    Me encanta leerte así, muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo unos días mosqueada conmigo misma porque me siento tan bien...que pienso que me va a caer una hostia por algún lado.

      Eliminar
  2. Enhorabuena :-) (Sonrío al imaginarte con tu traje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara!! Si sonríes al imaginarme con mi traje es que debes ser muuuuuu maja!! jajajajajaja

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. ¿¿te acuerdas que casi me apunto?? no sabía que iba a ser tan intenso, largo y crucial! (ahora me arrepiento un poco, pero se que no hubiera tenido tiempo de hacerlo, no con todo lo que ha pasado en los ultimos dos años) enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ná, aprovecho para repetir aquí lo que ya te he dicho por correo por si alguien más lo lee. Va a haber un curso específico para lesbianas en cuestión de unos meses. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar!!

      Eliminar
  4. Menudo curso te has echado, Chris, con final en esa playa tan espectacular. A mí me impresionó la primera vez que estuve allí. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela...me he debido explicar mal. Lo de la playa de Bolonia fue hace tres años. La foto mía en la playa es del puente de primero de mayo. Pero el sitio, a pesar de ser de interior, es precioso. Colgué un par de videos en el FB con el jardín interior y el exterior.

      Eliminar
    2. ah!! y gracias por la felicitación. Es un orgullo haber terminado el curso...no todo el mundo que comenzó ha sido capaz. Y creo que lo he aprovechao mucho y bien!!

      Eliminar
  5. Es justo ahora el momento de renacer, es como pasar la reválida y empezar una carrera de fondo y forma.
    Bienvenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alson!! El primer paso a su finalización ha sido ser capaz de desnudarme delante de una amiga con la que no tenía mucha confianza y pasar una mañana en la playa así. Ya sabes que mi cuerpo no es de escándalo (del bueno, digo). Lo siguiente...atreverme a salir a la calle sin sujetador jajajajaja!! Progreso adecuadamente!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades.
    Que los siguientes pasos sean como menos iguales.

    ResponderEliminar
  7. gracias Alas...de corazón!! os iré contando...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por haber terminado el curso con nota!!!
    Por lo que entiendo, a grandes rasgos, has aprendido a conocerte mejor y quererte, es algo a lo que deberíamos aspirar todas.
    Sigue creciendo y haciendo camino, petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, simplificado si, es eso. Yo lo definiría como que he logrado integrar todas mis partes...mente, cuerpo, espíritu...lo que pienso, lo que quiero, lo que deseo...que muchas veces tenemos tan diferenciados que cada uno va por su lado.

      Gracias por la felicitación. Me doy cuenta leyéndoos del mérito que tengo porque es lo primero que consigo terminar en mucho tiempo.

      Besos guapa!!

      Eliminar
  9. Sin palabras por mi parte, porque creo que te has explicado muy bien. Enhorabuena y vista al frente es lo único que se me ocurre decirte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga!!! Como dice una cantante que me gusta mucho...siempre de frente aunque hay contracorriente, que en la vida está la suerte...

      Un besote!!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails