Maldito insomnio que me despierta a las
pocas horas de cerrar los ojos y no me permite descansar. Me levanto,
enciendo el ordenador y me conecto virtualmente a la realidad. A la
realidad de algunas que no deja de ser en parte la mía.
Descubro que es una noche de ellas. De
las otras. De las que nunca soy yo. De las que anhelo ser algún día.
Ayer comentaba con una amiga que me
extraña lo tranquila y a gusto que estoy. Es una calma chicha que no
sé si precede a alguna tormenta. Una parte de mí siente que es tan
raro estar bien que por algún lado me llegará el golpe. Supongo que
es un miedo adquirido hace años...esperar que llegue la hostia.
Mientras llega, o no...seguiré soñando
con que mi nombre se pose en sus labios, con que decida que el afuera
no le importa o que basta mirarlo con ojos más abiertos para
descubrir nuevas formas de sentir.
Ahora ella está lejos, tan lejos que
no puede verme ni percibirme. Pero tal vez en alguna de las
conversaciones que mantenemos descubra que toda esa historia común
que nos sombrea puede trasformarse en luz si recorremos juntas el
camino. Si, quizá en un momento de tontería o lucidez, se de cuenta
de que ya ha encontrado lo que no busca pero sabe que quiere.
"tantos puentes por cruzar..." reza una frase en un rinconcito de tu blog, pues bien, esta noche de insomnio habrá servido para algo..... puentes, caminos, veredas, arroyuelos, cielos, senderos... Todos por cruzar, todos por recorrer...
ResponderEliminarÁnimo y que se note lo bien que estás después del curso tan provechoso que acabas de terminar.
Besos de " muy de mañana "...
Etcétera....
ETC...esta noche me he venido al ordenador a contemplar las realidades vecinas...a mirar tu blog y ver comentarios en fb He recorrido el puente que llegaba hasta la vida de otras y me he vuelto cabizbaja y sola. Era un momento para eso.
EliminarPero hay otros momentos como el sábado, en que recorro caminos de piedra preciosos con muy buena compañía y a pesar de que no salga el sol sonrío!!
Un abrazo enorme!!
Y digo yo (que no se nada de esa otra persona lejana) ¿por qué no te atienes a la realidad?. Quiero decir: mira alrededor y a lo mejor buscas lo que encuentras
ResponderEliminarIsa...quizá esa persona está muy cerca pero lejos a la vez (ea!! no soy nadie aclarando cosas eh?) En su día miré alrededor y me di cuenta de que ella es lo que quiero a pesar de que no la estaba buscando. Y si, ahora mismo me atengo a la realidad...en otros momentos me habría pillado como una loca!
Eliminaraisss muy bonita entrada Chris
ResponderEliminargracias Jam...de verdad...
EliminarLo que da de sí no poder dormir...
ResponderEliminar(nunca seré una romántica...duermo como un ceporro)
Lo que da de si no poder dormir cuando estás sola porque si esto me pilla acompañada el post sería muy diferente jeje!!!
EliminarMe huelo que a tu manera, si sabes ser romántica. Sólo hay que practicarlo!
jAJAJAJA YA.
EliminarHay prácticas que es mejor dejar a las disponibles...
Paz, Chris, paz... Disfruta de ella, tanto en el sueño como en el insomnio. Lo demás llegará, tenlo por seguro. En la paz vive la ilusión y se cumplen los proyectos.
ResponderEliminarMuaks.
Ojalá Olga!!
EliminarUn abrazo enorme!!
Si estás tranquila y a gusto disfrútalo. De todas las veces que yo me he sentido así, solamente puedo recordar una en la que enseguida llegó la hostia como dices tú, las demás fueron fentásticas... no chafes la buena sensación con algo que no necesariamente llegará ;)
ResponderEliminarbesitos
Por experiencia (años) cuando llevo un tiempo que todo está bien bajo un poco la cabeza y encojo los hombros intentando ver por dónde va a venir….
ResponderEliminarNo hagas tu lo mismo xq mientras estamos en alerta, para cuando caiga lo que sea, no disfrutamos plenamente de lo que hay.
Si estas tranquila y a gusto déjate de “hostias”, si en algún momento llega ya lo asumirás. Disculpa la libertad de decírtelo así y ya sé que es más fácil escribirlo que hacerlo!!!
Un petó,
curioso...le contestaba a Pena aunque no se ha guardado el comentario que hasta voy un poco encogida por ese miedo...
EliminarSi, intento olvidarme de eso y hay momentos en que disfruto mucho la paz y el bienestar interno. Hasta parezco feliz en el trabajo jajajajaja
Rosa M en este pequ´ño rincón del arco iris, tienes toda la libertad del mundo para expresar lo que quieras siempre que sea con respeto, así que no hay nada que disculpar. Te agradezco todos los comentarios que me escribes!!
jaja, eso de parecer feliz en el trabajo si que es todo un logro.
EliminarYo a veces no solo lo parezco, lo soy aunque dura poquito rato, es solo un espejismo pero mientras dura es bonito. Bonito por lo que compartes con algunas de las personas que tienes alrededor y con las que muchas veces pasas más tiempo que con la familia.
Bona nit,
rebienvenida :)
ResponderEliminarbuena entrada, me gusta.
y no te preocupes. cuando una está bien, está bien. y punto. no hay tormentas que puedan con lo que somos ;)
respecto a ella...cada una tenemos nuestro propio camino y nuestra particular forma de recorrerlo...solo hay que estar atentas :)
un besazo
Gracias a punto de...
EliminarLa tranquilidad que tengo, en parte se debe a que soy consciente de que cada una tenemos nuestro momento y ahora no es el momento de "nosotras". Si llega, genial...habrá post, por supuesto!! Y si no llega es que no tenía que ser...
Besos!!
Ese temor.. ese resquemor que se impone como nube oscura amezadadora de esos rayos de sol que cubren tu interior por fin..No...No Chris...Ponéte firme y defendé esos destellos de luminosa y cálida paz (que "ella" los percibirá también, no lo dudes) que te acunan hoy y desdibujá con la sonrisa más confiada esas nubes que pretenden caprichosamente ocultarlo.Convertíte en la más fuerte delicada guerrera para proteger y cuidar cada una de esas sensaciones.Porque sencilla, simple, real y maravillosamente te lo ganaste...Y es un reconocimiento que el universo, la vida o como prefieras llamarlo te brinda, un abrazo a tu corazón, un adelante! a tus pies para que sigas con fuerza renovada, con nuevas ganas y alma mimada con alas desplegadísimas para recorrer y cruzar los puentes que nunca se dejan de transitar.
ResponderEliminarSabés?Una a veces hasta llega a casi acostumbrarse a sentirse de una cierta manera, y no..no debe sr asi...Aceptá el reconocinmiento, dejá que te acaricia el alma y fuera nubes que quieran empañalo.Y colmáte de ésta luminosa tranquilidad, de éste calorcito, de ésta primavera que envuelve éste, tú momento hoy, que más que merecidísimo lo tenés!!!
Abrazo interoceánico.
Vero.
Gracias Vero...supongo que la puñetera tradición cristiana en la que nos educan a muchas nos hace sentir que no merecemos lo bueno. Pero si, lo merezco, lo merezco de pleno. Y no sólo me merezco estar bien sino que "ella", la que sea, lo note y quiera estar bien a mi lado!!!
EliminarQuiero decirte algo así como que todo llega, que no hay que buscarlo tanto...pero me suena un poco repelente porque yo fui una de las que más lo busqué y entiendo perfectamente cuando no se puede evitar "buscar". Entonces prefiero decirte algo así como que ya te encontrará... pero me suena poco convincente y la realidad es que estoy totalmente convencida de que te encontrará, ella, la otra o la demás allá, no tengas duda. Así que mejor no te digo nada. Bueno, sí, que disfrutes, coña! Disfruta!! Dure lo que dure, taaaaanto que cuando venga la hostia (si es que viene) haya valido la pena! Leñe!
ResponderEliminarBesos!
Sabes Morganita? Esto ha llegado sin yo buscarlo. De repente he conocido a una mujer que me atrae mucho. A nivel físico y por su forma de ser. No fuerzo nada porque no es el momento. Ella ahora tiene la cabeza en otro sitio (por eso digo lo de que está lejos). Si tiene que salir la historia adelante, estoy segura de que saldrá. Y si no...ya llegará otra, que por fin estoy preparada. Mientras...a respirar y a seguir disfrutando de cada momento.
EliminarUn abrazo enorme!!
Ya sabes, rubia, que la vida es lo que sucede mientras tú planificas... Así que me parece que llegará quien te saque de tus zapatos, y deje a la miope despistada en blanco y negro. Jaja, te aseguro que la tele en color es mucho más divertida. Besos!!
ResponderEliminarPues ahora mismo estoy con los ojos puestos en esa muchacha, pero si llega otra que me "roba el corazón"...bienvenida!! Como le he puesto a Morgana en el comentario de arriba, por fin estoy preparada para quien tenga que llegar...
EliminarUn abrazo cálido Mayte!! Y gracias por comentar...te echaba de menos pro aquí.
Ainssssssssss las "ellas"!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarDisfruta a pleno pulmón,para que la hostia no encuentre ni gota de aire.
Besos.
Qué mala vida nos dan las ellas, verdad Alas? jajajajajaja En fin...te prometo que seguiré disfrutando de cada momento hasta que llegue la conocida y temida hostia!!
Eliminar