miércoles, 23 de junio de 2010

Kilómetro Zero

Vivo en el centro de Madrid. En un pequeño piso de un bloque antiguo, de esos que tienen corrala. Nada más verlo me enamoré de él pero, inocente de mí, no reparé en lo que significa vivir en una corrala.

Los anteriores propietarios me comentaron que mi Comunidad era muy agradable porque era como un pequeño pueblo en el que todos se ayudaban entre si. Y es cierto. Me consta que cuando alguna señora mayor viuda y con una paupérrima pensión no ha podido pagar la mensualidad, siempre ha habido alguien que se lo ha prestado.
También cuando hemos tenido que hacer alguna obra, o cambiar muebles hemos contado con la ayuda de algunas vecinas. No sé por qué, para eso las mujeres somos más solidarias. Al menos en mi Comunidad. Nos juntamos cinco o seis y hacemos lo que sea. Cada una aporta sus habilidades porque sabemos que cuando necesitemos algo de las otras estarán dispuestas a ayudarnos.

Qué idílico verdad? Pero claro, todo tiene dos caras y mi Comunidad es de las que ha servido durante años para inspirar los guiones de “Aquí no hay quien viva”.



Todavía recuerdo la primera reunión de vecinos a la que asistí, cuando vi aparecer a la presidenta (la presi, a partir de ahora)con el pelo más corto que el mío y teñido de un azul a lo Lucía Bosé. No pude dejar de reírme por dentro mientras corroboraba de un rápido vistazo que aquella mujer era tan bollera como yo. Me costó unos meses intimar con ella pero desde entonces hemos sido la comidilla de la comunidad. Ya os iré contando.

Con posterioridad han llegado a la Comunidad numerosos gays y alguna lesbiana (por qué la representación del género femenino es siempre inferior?) y aunque no llegamos a ser el célebre 10% casi cumplimos cuota.

Tenemos también a unas cuantas señoras mayores viudas, que no dejan de pelearse entre si y de unir fuerzas para el noticiero de Radio Patio. A través de ellas nos enteramos que a la del 3º le había dejado el novio, que el del 4º tenía cucarachas en casa, que al bajo se había mudado el día anterior un actor de la serie Aida.... cualquier noticia, o mejor dicho, cualquier hecho que consideran noticiable se propaga por la corrala de forma veloz. No sé cómo hacen las jodías amables señoras para enterarse de todo lo que se cuece en la corrala. Vamos, que aquí es difícil guardar secretos...

Otro elemento común es el “artista”. Tenemos varios. Además del actor que antes he citado, la profesora de baile y su novio el que toca la batería, que son nudistas y cuando te abren la puerta de casa tienen el detalle de recibirte como mucho en calzoncillos o bragas.
También está mi vecino de al lado. Un señor de más de 50 años, que se pasa el día tocando los bongos. El dice que es percusionista. Yo digo que es un imbécil muerto de hambre que se piensa que su casa (alquilada por cierto) en un local de ensayo. Cuando le apetece, es decir, día si día no, se queda tocando los bongos, el yembé, los timbales o lo que sea que coja ese día, hasta la madrugada. Lo del respeto por el descanso de los demás es algo completamente ajeno a su ser.
Así que como ya me he hartado de pedirle por favor que no toque después de las 10 de la noche, protestar en las reuniones de la Comunidad, reclamar a su casero, llamar a la policia y que nadie me haga ni caso, cuando le da por tocar pongo yo la música en mi casa a todo el volumen que aguantan mis oídos. Es mano de santo. Se ve que mi música hace que pierda el compás y cesa en su intento de darme la noche. Desde aquí mis disculpas al resto de la Comunidad.

No quiero cansaros y dejo para otro día la historia de mi vecina empalada....

En fin, que no habito en el zoo, pero aquí hay una fauna de lo más variopinta. Y vosotros? Tenéis una Comunidad tan curiosa como la mía?


Nota: la foto no es de mi corrala, la he tomado prestada de google

3 comentarios:

  1. En todos lados cuecen habas, y en algunos hacen auténticos macroguisos dignos del Guinnes de los récords. Es lo que tiene vivir en comunidad. Lo de la vecina empalada....me tiene en ascuas!. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues chica, qué entretenida tienes que estar en ese lugar!Hay algunos vecinos que son pa echarles de comer a parte...

    ResponderEliminar
  3. jajaja... nuestra comunidad también es variopinta!! el vecino de abajo tiene tela!!

    Por cierto, la foto de tu barra lateral con la pancarta es una copia de un grafitti de Mujeres Creando (Bolivia).

    Abracitos salinos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails