miércoles, 19 de octubre de 2011

Aventuras gatunas: De cómo Zoe y Lúa se encontraron



Hace ya unos 20 días que tengo a Lúa. Es maravilloso ver cómo ha crecido en este tiempo. No es mucho más grande pero si se ha alargado hasta el punto de que cuando se estira parece una gata salchicha!! Tiene una vitalidad tremenda y una agilidad increible. Además es muy lista. Pese a su escaso tamaño ha aprendido a ir trepando por los sitios para llegar donde sería imposible si tratara de hacerlo saltando.

Clava sus uñas en cualquier lugar y lo utiliza de anclaje para llegar donde se propone. La parte mala es que también me clava sus uñas a mí y voy con el cuerpo lleno de heriditas. Pero luego te mira con esos ojitos redondos y le perdonas absolutamente todo.

El periodo de adaptación con Zoe ha sido corto. Pensé que tendrían muchos más problemas en vista de cómo empezaron. Ay!! que no os lo he contado todavía!! Veréis...

Lúa llegó un domingo por la noche. Por precaución la metí en la cocina y cerré la puerta para que no se escapara por el pasillo. Zoe notó enseguida que había alguien más y andaba merodeando pro la zona.
El lunes, cuando llegué de trabajar me hice la comida y en un descuido Lúa salió al pasillo con más miedo que otra cosa. Y no era para menos, porque allí a menos de un metro estaba Zoe mirándola desde su altura.

Lo que pasó fue una recreación en toda regla de las escenas de las películas del oeste....

Frente a frente, se miraron a los ojos. Se oía el rumor del aire y las bolas de pelusa rodando por el pasillo. Yo, con mi vestido de tabernera típico de la época, me asomaba desde la puerta y las miraba entre expectante y horrorizada presintiendo lo que iba a ocurrir... Una melodía resonó en el silencio tenso. Tiroriroriiiiiii tarirooooo tiroriroriiiiiiiii tariroooooo

Allí estaban ambas...una desafiante, erguida sobre su lomo, con las pupilas dilatadas. Al otro lado la bolita de pelo suave e inmensos ojos azules, con ganas de jugar y sin entender por qué aquella congénere tenía cara de pocas amigas...A Lua el valor sólo le llegó para emitir un débil Mia!! ante el cual la sheriff Zoe le dejó bien claro que en Chris House ella impone la ley. El bufido fue tal que a Lúa y a mí se nos heló la sangre y corrimos a refugiarnos en la cocina.

Durante los días siguiente dejé que Lúa fuera saliendo y que ella solita se enfrentara a Zoe. Durenta algunos días no recibió más que bufidos como respuesta. Pero ella, la pitufa, sin caer en el desaliento seguía tratando de acercase a la grandullona. Corría detrás de ella y Zoe agobiada salía disparada por el pasillo tratando de darla esquinazo. Pero allí estaba Lúa, tratando de nuevo de acercarse.

A ratos Zoe me miraba con cara de...”no puedo con la vida, que tía más plasta”. Por la noche se disputaban quién estaría e la cama conmigo. Y aunque Zoe tiene preferencia por ser más mayor y llevar más tiempo, Lúa ha sabido encontrar su hueco.


Al cabo de pocos días de llegar las encontré una tarde, a mi vuelta del trabajo, tumbadas una enfrente de la otra. Lúa olisqueaba suavemente a Zoe y la grandullona se dejaba.En aquel momento supe que se habían hecho amigas.


Lua suele perseguir a Zoe por el pasillo y en el camino de vuelta es Zoe quien persigue a la pitufa. Pueden pasar así horas...incluidas las de la noche. A ratos, Zoe se tumba al lado de Lúa y le da lametoncitos. Así que en ese sentido ando ya despreocupada.

No así con la comida. La de Zoe, que es un tratamiento por problemas urinarios tengo que ponerla en alto porque a Lúa le encanta. Si consigue comerle algunos granos de pienso luego no para de mear. Tampoco tiene muy claro todavía qué es comestible y qué no. Se tira a morder el cable de mi portatil, el del cargador del móvil y en general cualquier cable que cuelgue. Por más que le explique que no se debe morder sigue con la manía, así que ya se ha llevado unos buenos chorros de agua.

Lúa no ronronea, no...más bien parece que taladre por el sonido tan fuerte que emite. Y cuando se pone a hacerlo a mí se me cierran los ojos por el efecto calmante que produce...

En fin! Que desde luego Zoe ha encontrado una entrenadora personal excelente. Y yo, una gatita mimosa que se me queda dormida recostada sobre mi pecho y que me ha sacado todo el instinto maternal que llevaba dentro.

Bienvenida a casa, Lúa.

7 comentarios:

  1. Uff, Chris, he llegado al final del post: no tengo premio?? Noo, tranquila, la narración es estupenda, pero...bolas de pelusa por los pasillos y gatas en la cama??? He acabado estornudando, con la cara hinchada y los ojos chiquititos!! Mmmm...ataque de alergia lectora, podríamos llamarlo?? ;-) Me alegro mucho de que estés disfrutando de las enanas. No soy amante de l@s gat@s - es obvio-, pero lo cierto es que Lúa está preciosa en la foto! Un abrazo, guapa! :-)

    ResponderEliminar
  2. Opino como kika. no soy amante d elos gatos (aunque me fascinan sus ojos), pero hay que reconocer que es muy bonita.Buen finde ya verás.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, qué bien narrado, con música de fondo y todo. Han seguido el proceso normal, la pequeña no entiende de peligros y se acerca a la mayor, que como buena gata es celosa y se rebela. Al final las aguas volvieron a su cauce, como era de esperar, y ahora se entretendrán juntas (no te echarán tanto de menos, así que puedes estar fuera más rato jejeje). Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay qué preciosidad!! (La gata también xDD)

    bss

    ResponderEliminar
  5. Miaaaaaauuuuuuu, miaaaaauuuuuuuu, miaaaauuuu!

    jajajaj

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Kika, no sólo es que sea preciosa, es que además es mimosa y hace trastadas. Hoy me fui a duchar, dejé los calcetines en el baño y cuando salí de la ducha habían desaparecido. Se los había llevado y los dejó encima del sofá. No me puedo enfadar con ella!

    Alas...a mí me ganan cuando ponen los ojos redondos como el gato con botas de Shrek! Buen finde para ti también!

    Candela, creo que Zoe anda algo depre con el síndrome de la princesa destronada, pero ahora ya me voy de casa más tranquila jeje. Besos!

    Desgra...jajajajajajaja!!

    Morgana: si algún las conoces seguro que congeniais! Un abrazo enorme!!

    Repo...Lúa ha aprendido a darme la patita. Es más lista que las arañas!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails