sábado, 8 de octubre de 2011

Cuando ya no es mío...sino vuestro


 Debido a que Farala cerró su blog se vio truncado mi sueño de aparecer con mi vestido de comunión. Llegué demasiado tarde al concurso “Era pequeña y estaba indefensa”. Y para ser sincera, viendo la foto creo que no lo podría haber ganado porque aparezco toda sonriente. Eso si...a anécdota comunionera no me gana nadie!! Ahí va!

Resulta que para mi comunión no sólo tuve que aguantar el vestido de nido de abeja y el lacito rosa, sino también unos calcetines y unas bragas de perlé. Como ya desde pequeña me gustaba ser original, unas semanas antes de hacer la comunión me destrocé el tobillo jugando en el colegio. El traumatólogo me escayoló la pierna hasta la rodilla y le dijo a mis padres que tenía que estar escayolada tres meses y sin apoyar el pie en el suelo pues corría el riesgo de quedarme coja (dio igual...siempre he cojeado del mismo pie!!)
Así que hice la comunión con la pierna apoyada en un taburete -como el que describía Farala en su post más escatológico- y con un picor tremendo en mi zona genital debido al puñetero perlé.

Fue terminar la comunión y les anuncié a mis padres que me iba a quitar las bragas. Intentaron convencerme de que no lo hiciera, pero presa de una irritación tremenda en mis “bajos fondos” me puse el crucifijo por montera y dije que no iba a aguantar con eso ni cinco minutos más. Menos mal que la iglesia estaba cerca de casa. Allá que se fue mi padre corriendo a buscar unas braguitas (mi culo todavía mantenía un tamaño respetable) y me metió en el coche para que me las cambiara. Más relajada de picores pude ir a comer con mi hermano, mis abuelas y mis padres.



Todo esto viene porque al ver la foto de la comunión he pensado que mis padres querrían que su hija continuara siendo la “dulce niña del lazo rosa”. Pero para cualquiera que me conozca aunque sea de lejos, sabe que mi imagen dista mucho de esa y desde hace años. Les gustaría que no me cortara el pelo, que no diera la imagen de lesbiana y no se dan cuenta de que dependiendo de quién me mire seré una pedazo de bollo, un niño guapo que incluso liga con gays en chueca o una chica dulce, tierna y cariñosa como me han dicho hace un rato. Y es que aunque sea SU hija, soy Chris y tengo identidad propia además de todas las que me quieran otorgar las personas con las que me relaciono.

Esto que veo tan claro en la relación con mis padres, me cuesta más asumirlo de cara a mí misma. Escribo y una vez que lanzo a la blogosfera mis letras, estoy a merced de cada persona que lo lea para que entienda lo que le parezca. Siempre escribo con un motivo o propósito concreto pero casi nunca será interpretado según lo que yo quería trasmitir.

Esta tarde, una mujer estupenda me ha dicho que le parecía que yo escribía con mucho humor algunos relatos erótico festivos y que “le ponían”. Esto último, así de crudo...que mis relatos eróticos le ponían. Y yo si que me he puesto. Me he puesto como un basilisco. Me ha dado un coraje tremendo pensar que algo que yo escribo en plan de cachondeo, pero inocente, puede llegar a erotizar a alguna lectora.
Quizá es que he sentido cómo perdía el control por completo sobre lo que escribo...y la frustración de no conseguir mi objetivo de simplemente lograr una sonrisa cómplice en algún lugar del mundo. Después del mosqueo y de haberle dejado claro a esta mujer que yo no pretendo hacer un certamen de la sonrisa vertical con cada post lo he pensado mejor, de forma más calmada...

Una vez que escribo algo, queda en las manos y los ojos de quien lo lee. Ahí pierdo mi poder sobre lo escrito. Cobra vida propia y adquiere personalidad en las retinas de cada una de vosotras. Habrá a quien le sugiera mucho o quien piense que me dedico a contar chorradas. Habrá quien me considere la mujer más aburrida del mundo y la que esperará impaciente cada post mío (mira que lo dudo). Si alguna vez logro publicar de forma más amplia tendré que aprender a vivir con la incertidumbre de si habré logrado expresar lo que quería. O aceptar que cuando escribo determinadas cosas...hay mujeres a las que "les pone". Del mismo modo que cada libro le sugiere algo diferente a cada lector que lo adquiere... mi post ya no es mío. Desde el momento en que le doy al botón de enviar deja de pertenecerme y pasa a ser algo vuestro.

Pido disculpas desde aquí a la mujer que ha tenido la paciencia de aguantar mi chaparrón hoy y quiero agradecerle todos los momentos de buen rollo, de sonrisas y de ternura que me han sugerido sus letras.
Por cierto!! estoy esperando ansiosa la respuesta a la pregunta sobre Rosana!!

Este post ya no es mío...hoy es tuyo por derecho propio. Te lo has ganado.



11 comentarios:

  1. yo hice la comunión con el brazo escayolado, eso sí, con bragas de algodón.
    En esto de los blogs pasa como con las canciones o los poemas, a veces el lector interpreta cosas que se alejan mucho de la intención del autor pero ahí también está la gracia ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bendito chaparrón si como regalo de desagravio he recibido, envuelto con un precioso lazo rojo, todo un post sólo para mí, jajaja...

    Es un buen ejercicio el de soltar el control, en cualquier ámbito de la vida, aunque la sociedad binaria y mental en la que vivimos nos conmine a tenerlo todo atado y bien atado. A mí me gusta cada vez más disfrutar como los niños, con intensidad, y en el aquí y ahora. Dejando a un lado lo que se espera de mí, o lo que se considera apropiado. Por eso me permití alabar tu entrada de Super Chris Bross sin cortarme un pelo.

    Así que aplaudo la decisión de emancipar a tus criaturas cuando han salido de tu pluma (literaria, literaria...), y de reconocer que no tienes ni el más mínimo derecho a reclamar si a las demás nos haces volar con la magia de tus historias.

    ResponderEliminar
  3. Primero, estás monísima en la foto comunionera, y lo del perlé es muy fuerte, recibir la primera comunión con escozor de culito, jeje.
    Y segundo, cuando escribes quien recibe el texto lo interpreta según su personal entendimiento, sobre todo cuando no es un catalogo del Ikea, sino un relato personal, ahí esta el riesgo.
    Como cuando dos personas relatan un hecho vivido en común y parece que cada una ha estado en planetas diferentes.
    y oye, esos relatos erotico-festivos, ¿dónde dices que se encuentran?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay la comunión! lo que más recuerdo es lo rico que estaba el vinillo, bueno y que llovía a cántaros. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Huuuy qué mona. Mi madre consiguió que me cortaran el pelo a lo Mireille Mathieu. Ufffs. Menos mal que también era práctica y el vestidico podía servir para el verano. Vaya, que era sencillico y nada recargado.

    ResponderEliminar
  6. De "comuniones" ¡Ni me hables!
    Del resto...es público y a libreinterpretación, que lo sepasss.

    ResponderEliminar
  7. Así es. Desde el momento que lo publicas cada una/o de nosotr@s lo interpretamos a nuestra manera. Ha sido así siempre y siempre lo será.Ejemplo claro sería la canción "Al alba" de Luis E. Aute.
    Pero en el fondo eso es bueno, así puede ser apto para todo el mundo.
    me he reido con lo de las bragas de perlé.Donde esté el algodón 100%,jajjaa

    ResponderEliminar
  8. Qué foto más expresiva. Todo un alegato.

    Muaaaaaks

    ResponderEliminar
  9. Esa sonrisa delata que te lo estabas pasando bien ,eeeeeeeeh??? ;)

    ResponderEliminar
  10. Jam...entre tú y yo hubiéramos hecho media momia tomando la comunión!

    Estimada mujer estupenda...este post no era sólo para ti...el título lo decía muy claro...vuestro...Parece que no se te dan bien los pronombres posesivos femeninos PLURAL...
    Eso si...está inspirado por completo en nuestra conversación. Tienes la habilidad de provocar mis reflexiones! Vamos, que has sido la musa del posr y eso no lo logran todas!! jajaja
    Ahora que lo pienso...hasta me hace ilusión saber que algunas vuelan con la magia de mis historias...pero entonces, para qué buscas billete de avión???

    Cereza...lo de que estoy monísima vestida de comunión sé que lo dices con buena fé pero...que quieres que te diga...me veo tan repollo y heteroniña que me cuesta mucho reconocerme...
    Y sobre los post a los que hace referencia la Mujer Estupenda (ya la he bautizado así) busca en "Mi album de fotos" Están todos ahí...
    Besos!

    Brezo...desde joven dándole al vino eh? jajaja

    Juli...mi madre pretendía que me pusiera el vestido para un cumpleaños de una amiga...no me importaba pero es que habían pasado 4 años desde que la hice y aunque nunca crecí mucho si ensanché y el vestido no me entraba!!

    Repo...lo sepo, lo sepo. Y a veces hasta mola leer las interpretaciones que hacéis en los comentarios jejeje

    Alas...si es que el algodón ni pica ni engaña!!

    Desgra...a pesar de que parezco contenta estoy de brazos cruzados en una postura claramente defensiva. En el fondo no debía estar tan contenta...

    Jirafa...te remito al comentario anterior. Con 7 años no podía andar y me tenían que llevar en brazos a todos lados...crees que era para estar contenta????

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails