lunes, 24 de octubre de 2011

La antesala de la lluvia


Qué fin de semana más intenso...Después de los últimos días llenos de insomnio y de emociones, me daba miedo que llegara el viernes. Tenía curso y allí recogemos todas las experiencias vividas en el último mes y las procesamos.

El curso iba a suponer el reencuentro con la activista coqueta después del cerrojazo que he pegado. Un mes si verla ni hablar con ella. Y lo curioso es que este mes lo he pasado tan ricamente en ese aspecto. Ummmm, está claro que en los últimos tiempos no la echaba de menos, la echaba de más...

Por otro lado, el tema que íbamos a tratar este mes prometía...fotobiografía. Sacar fotos de toda tu vida y analizar el contexto, los lenguajes corporales...qué pedazo de ejercicio. Es increible. Escribe en un folio un resumen de tu vida...ya, sin pensarlo previamente...a ver qué sale. Y luego pon las fotos encima de la mesa y mira a ver si concuerda lo que tú te has contado a ti misma de tu vida con lo que se ve en las fotos. Tal vez puedas contextualizar...descubrir que aquello a lo que le dabas tanta importancia no aparece en las imágenes, o simplemente corroboren, como es en mi caso, que aquello que me he contado siempre de mi vida es cierto, ocurrió, y a pesar de que no hablaba de ello, aparece reflejado a través de las fotos...

Pero lo mejor del fin de semana estaba por venir...Pena mexicana y su güera habían subido a Madrid y las tres estábamos invitadas a una fiesta. Me acerqué a la fiesta con poco cuerpo, la verdad...pero al momento de llegar me sentí genial. Pude conocer a la Sra. Castafiore que no nos regaló una aria pero corroboró lo maja que resulta a través de sus ocurrencias. Reencontrarme con Hester, Hormiga y La Niña, con Vericana y Arponauta (qué cariñosa que es!!), Lenteja con su alegre carácter y esa facilidad de palabra...y Bur, que me decía que la estaba sorprendiendo. Claro muchacha!! si es que lo que tú conociste en navidades era una sombra de la chris que soy!!

Lo pasé genial...había comida para un regimiento bollo hambriento. Yo creo que las anfitrionas temerosas de que Hormiga volviera a invitar a todo el vecindario y a parte de la fauna madrileña como ya ocurrió en las fiestas del orgullo...se propusieron no quedar mal y pasaron cocinando toda la semana!! Y qué forma de cuidarnos, pendientes las dos todo el rato de que no nos faltase nada de beber...

Yo no estuve al tanto del blanqueamiento del ano que comenta Hormiga, Estaba en el otro lado, descubriendo lo divertido que puede ser el Ichin de los ovarios. Quiero agradecer a Bur la paciencia que mostró ante la incredulidad de las allí presentes y el cachondeo con el que nos lo tomamos algunas...

La fiesta fue completa cuando llegaron del teatro Pena y su mujer. Qué rabia no poder compartir más tiempo con ellas ya que el domingo tuvieron que marcharse por la mañana.

En definitiva...una fiesta perfecta, con unas anfitrionas maravillosas y una compañía inmejorable. La reunión fue como una fina capa de agua que refrescó mi alma después de las emociones intensas de la semana. La antesala de esta lluvia con la que ha amanecido hoy Madrid.



PD: Lenteja me hizo un feedback preciso sobre el estilo de mi blog. Espero que con este post “cortito” y no tan intenso pueda mejorar su percepción :-)



10 comentarios:

  1. Oh, pues sí que está resultando esta blogosfera un epléndido lugar de encuentros. Me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Que yo he hecho qué? jajajaja oye, que yo soy comentarista, no crítica literaria..(y además me gusta la prosa poética...) jajajaja
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm...qué bien!! Así me gusta, que vayan practicando para diciembre ;-) Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, Chris, qué maravillosa es la vida con sus cales y arenas. Me ha encantado leerte tan gozosa.

    Muuuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien sientan las buenas compañías!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. jajajaj... Chris, yo también lo pase muy bien y mira tan bien que hasta me curé :))

    y es cierto me sorprendite gratamente

    ResponderEliminar
  7. La lluvia es uno de los regalos mas bellos del universo, eso si, no cuando llueve 9 días consecutivos.
    De solo leer lo bien que se la pasaron me ha puesto una sonrisa en el rostro, sobre todo saber que estuviste disfrutando de una buena compañía.
    La dinamica de las fotos debe de ser difícil, pero muy sanadora, como me hubiese gustado abrazar a junior y hacerle sentir todo mi cariño.
    A pesar de mis vacaciones no he dejado de venir a tu blog, he cruzado el puente cada vez que he podido, pero de una forma silenciosa, ahora trato de ponerme al día con todos los acontecimientos y recordarte una vez mas lo mucho que te quiero!

    ResponderEliminar
  8. jjajajaa muy buena observación lo de el exceso de comida por si las moscas... jaja!! fue una noche estupenda, y me sumo a las disculpas a Bur por nuestra incredulidad, yo lo intenté, de verdad!!! Y lenteja, menos feedback y más abrirse un blog!!

    ResponderEliminar
  9. me alegro de que lo pasarais tan bien, creo que coincido con lenteja aun sin saber sus palabras exactas, eso sí, a seguir publicando!!

    ResponderEliminar
  10. Juli Gan, yo creo que la blogosfera debe terner gente para todos los gustos como cualquier microcosmos, pero de vez en cuando te puedes juntar con las más afines a ti y pasar ratos muy buenos. Un besote!!

    Lenteja, mi comentario es todo un reconocimiento a tu labor de tertuliana en este mundo. Por dios!! que no nos faltes!!

    Kika, este ha sido el ensayo general. Ays!! qué ganas de repetir pero añadiendo gente nueva! Un abrazo enorme!!

    Morgana...es que eso es la VIDA. Llorar cuando toca pero disfrutar al máximo en los buenos momentos. Y así, con las cales y arenas, sabes que estás viva!.

    Candela, si...sientan genial!

    Bur...mejor no revelemos cual fue la medicina ;-) Ni siquiera hará falta preguntarle al libro, ahora que sabemos la receta para que se nos pasen los males...buena compañía y buenos momentos!!

    Maye...la dinámica de la fotobiografía confirmó mis teorías. Fue duro percibirlas en directo en las fotos pero al mismo tiempo me gustó contemplar mi evolución. Cuando vengas te enseñaré esas fotos. Seguro que alguna te encanta!!

    Hormiga...te diré que me encantó ver tu lado tranquilo. Estoy segura de que Bur no se molestó. De lo contrario nos habría tirado el libro a la cabeza!!! jajajajaja.

    Jam,,,sin comentarios jajajajajaja!
    Tenías que haberte venido porque lo mismo te piensas que todas vamos con la cara verde por ahí y no!!

    Anónima que no has escrito...ojalá hubieras venido. Menuda sorpresa me habrías dado!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails