miércoles, 12 de octubre de 2011

Mi isla interior


Comienzo vacaciones y en vez de dormir, que es lo que corresponde, aquí estoy presa de la preocupación que hace que se dispare mi insomnio. No es que me coman los nervios, para nada, pero cuando me despierto con algo en la cabeza estoy tan despejada que me cuesta horas volver a dormir.

Zoe está pocha. Ayer sobre las 9 de la noche me di cuenta de que estaba afónica. Zoe, la de los Miaaaaaa infinitos, la que ultimamente sólo decía Weeeen no tiene voz. Será que le he contagiado mi resfriado y la ronquera que he tenido estos últimos días? No sé. Ek caso es que aprovecha a ponerse mala cuando el veterinario ya ha cerrado. Y hoy festivo. Genial!. Supongo que tengo que pasar por este momento para descubrir si ella es lo suficientemente fuerte. Pero me mata verla con el rabo caidito. A última hora tenía fiebre. Ahora la he estado tocando y parece que está mejor. Incluso se ha subido al lavabo para que la abriera el grifo. Eso es buena señal.

¿Os he dicho que estoy de vacaciones? YUPI!! Qué buena sensación...Habrá quien piense que para qué quiero vacaciones si me he pasado practicamente el último año sin trabajar. Sip!! pero es que es muy diferente estar de baja a estar de vacaciones.

Lo que no os había contado es que el supuesto plan para estas vacaciones era irme a París. Fue un regalo de cumpleaños para disfrutarlo en estas fechas. Pero estuve pensando que en realidad sería un viaje a ninguna parte. Así que yo me hice otro regalo por mi cumpleaños. La posibilidad de decir por fin que no. Quizá os parezca una chorrada, pero ha sido el mejor regalo que me he hecho en mucho tiempo...

Con las ganas que tengo de ver la famosa pirámide...¡otra vez será!


El regalo me lo hicieron...me lo hizo, qué carajo!! con toda la buena fé del mundo pero yo sabía que a mí me haría mucho daño. Y eso me dio el valor para poner fin a algo que se estaba alargando demasiado. Dije no. Y me pidió hablar, negociar, quedar bien. Y de nuevo dije no.

Así que aquí estoy poniendo distancia. Tomándome mi tiempo. Colocando cada cosa en su sitio. El sitio que le correspondía desde hace muuuuuucho...pero es que yo antes no estaba preparada para hacer la mudanza, para trasladar las emociones al lugar que le correspondían. Hasta que no hice el ejercicio del laberinto en Valencia, no pude encontrar el camino de salida de mi propio laberinto. 

Y como siempre...cuando consigues cerrar una puerta, se abren ante ti numerosas ventanas por las que asomarte a un mundo nuevo. Un mundo donde te refresca una brisa marina estupenda. Un viento alísio que me hizo respirar hondo y sentirme muy viva!!

Vacaciones...un momento genial para ocuparme de mí misma. Creo que me voy a acercar al Lago de la Casa de Campo a ver los cursos de piragûismo. Me quedé enganchada cuando estuve en las Hoces del Duratón. Me encantaría poder practicar allí en el lago. Dado el lamentable estado de mis piernas que no me dejan correr lo que me quisiera, al menos ejercitar la parte superior de mi tronco.

Pasearé, disfrutaré de los últimos días que nos quedan de buen tiempo por aquí. Lecturas atrasadas. Disfrutar de Zoe y Lúa. Algún cine...habrá concierto de Tiza? Lo que cae seguro es una sesión de spa en un hotel de la Gran Vía. Ese si que fue un regalo de cumpleaños al que le di un SI enorme!! Y el domingo es el cumpleaños de Sis. Mi hermana se va haciendo mayor. Pero es una excusa genial para subir a la sierra y disfrutar de la naturaleza!!

Me apetecen estos días de descanso. Me siento bien, relajada, tranquila y quiero aprovecharlos para estar conmigo, mimándome mucho. ¿A que es un buen plan? París que me espere sentada.

18 comentarios:

  1. Dedicarte a tí misma es el mejor regalo. Sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Aquello de "siempre nos queda París", que inmortalizara Ingrid Bergman en Casablanca, está ya un poco pasado de moda... (no me lo creo ni yo, pero así te doy ánimos para disfrutar de otros paraísos mucho más cercanos y seguro que sorprendentes...).

    ¡Felices vacaciones! Te imagino pertrechada con la mochila de Dora Exploradora, jaja...

    Que el alisio te lleve hasta donde tú quieras llegar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uff, Chris, París no lo sueltes con tanta ligereza, mujer! Aunque está bien que lo dejes aparcado si es lo que te nace. Lo importante ahora es disfrutar de las vacaciones como te pida el cuerpo, asomarte a esas ventanas que se abren ante ti y respirar aire fresco y limpio. Mmmm...

    Un besote, guapa!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto tu plan de vacaciones. Hoy por hoy es el que yo elegiría, porque lo que más me descansa es lo caserito y sus cercanías. Pero sobre todo es bueno porque tú así lo has decidido, y entiendo por lo que dices que no ha sido del todo fácil tomar la decisión. ¡Ole! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Candela, es un gato lo que tienes en brazos?? Por favor, alguien me puede explicar la relación directa que hay entre ser lesbiana y los gatos??? Creo que jamás podré ser una lesbiana auténtica, pues soy alérgica a los gatos y gatas...Aysss, es grave, doctora?? Podré sobrevivir?? ;-) Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues verás Kika...sostengo la teoría de que a las lesbianas nos gustan los gatos...en mi caso gatas...porque son animales bastante independientes. Y nosotras como mujeres entendemos ese carácter de independencia. Tienen su carácter pero al mismo tiempo pueden ser muy cariñosos- Vamos, que creo que nos identificamos con este tipo de animal porque en cierto modo nos empodera su actitud!!

    En contraposición, los perros son animales por lo general muy sumisos, siempre pendientes de los amos. Te has fijado que un montón de parejas gays tienen perro? Será que les gusta la actitud sumisa y además sacarlos a pasear para que los miren (a los perros y a los dueños)?
    Es mi forma de verlo, pero se admiten todo tipo de teorías.......

    Candela, desde que en día de mi cumpleaños me ofrecieron como regalo el viaje a París supe que no se cumpliría. Lo que me costó fue encontrar el momento de poder decir "NO". Y el momento me fue servido en bandeja de plata con una buena hostia que me llevé. La última desde luego.

    Kika, ese viaje era imposible. Me hubiera pasado cada minuto discutiendo, con una gran tensión y sintiendo que aquello no debía ocurrir. No es una buena forma de viajar...verdad? Los viajes deberían servir para aliviar tensiones, disfrutar, desconectar...y si tengo que estar en tensión, no merece la pena París y fíjate lo que te digo...ni siquiera Nueva York, la ciudad que siempre he soñado visitar.

    Mayte...cómo se nota que tienes una niña de poca edad...Dora exploradora? Estuve en un grupo scout así que cuando me pongo en marcha suelo ir con un equipo algo más profesional.
    El alisio ha virado...no me lleva donde quiero llegar. Así que, mejor tomo otra dirección.

    María...y no veas cómo te lo agradece luego el alma...

    ResponderEliminar
  7. Kika, no sé si te puedo responder, porque hace muy poquito que leí por primera vez que hay una relación entre las lesbianas y el amor por los gatos. Lo que sé es que me he criado con ellos y que me fascinan. Como dice Chris son independientes. La verdad es que su independencia nos da la nuestra, podemos dejarlos solos, no hay que sacarlos, se asean a sí mismos, te dan cariño y saben recibirlo y también saben decir NO (me encanta). Tengo tres :)

    Un beso gordoooo

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de las vacaciones, París puede esperar, encontrarás la ocasión perfecta para ir, eso seguro. Saber decir "no" es una de las asignaturas más difíciles de la vida, así que enhorabuena por haber superado el nivel!!! Paseítos, descanso, cafés con l@s amig@s...a disfrutar se ha dicho!

    ResponderEliminar
  9. ALguien me dijo una vez...habrá más "parises". Muchos más.

    Y me sentí tremendamente aliviada...

    Disfruta de tu descanso merecido

    Muaaa

    ResponderEliminar
  10. Pues a disfrutar de ese plan que siempre te quedará Paris.

    ResponderEliminar
  11. qué gusto da cuando estas preparada para cerrar la puerta y así ver cómo se abren las ventanas.

    A mi aún me dan tentaciones de abrir la puerta y asomarme a ver qué encuentro pero respiro y me asomo a la ventana

    disfruta de estos días

    ResponderEliminar
  12. Hola itxaro!!

    gracias por tu comentario. Me he quedado pensando que a veces cerramos puertas, casi dando portazos y no volvemos a abrirlas. Y no sé si lo hacemos porque realmente no nos interesa, porque nos gusta contemplar las nuevas vistas a través de las ventanas...o porque tenemos miedo a que si abrimos la puerta, la crucemos de nuevo.

    Yo que a veces soy del genero masoca y en ocasiones del género muuuuuuy masoca, de vez en cuando cometo la temeridad de abrir la puerta de nuevo para probarme. Y el resultado no siempre es bueno, la verdad.


    Alas...es que encima mi sueño es viajar a Nueva York. Por mí París se puede quedar donde está!!

    Desgra...yo también sentí un gran alivio cuando fui capaz de decir que no. Y eso da una muestra muy clara de que el viaje hubiera sido catastrófico...

    ResponderEliminar
  13. Jam...efectivamente, saber decir no, sin sentimientos de culpa es de lo más complicado. Esta puñetera sociedad nos ha educado para ser sumisas y tragar antes de "defraudar" a la otra persona. Y así nos va!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Chris:
    Ando entregado a la docencia en cuerpo y alma. Y soy muy obsesivo con mis pasiones.
    Me alegro de que estés de vacaciones. Y también que vayas encontrando el camino en el laberinto emocional.
    Te mando una sonrisa y un abrazo de los largos.

    ResponderEliminar
  15. genial! saber decir no es fundamental para ser feliz. y al fin y al cabo las ciudades solo son lugares. somos nosotros los que viajamos.
    espero que Zoe esté ya mucho mejor...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Besos a Zoe y Lua (Sí, nada más que a ellas) :o)

    ResponderEliminar
  17. JC...cómo extrañaba ese abrazo largo! me gusta saberte entregado a tus pasiones...que si mal no recuerdo incluyen la fotografía, el teatro y la poesía, no? ejem ejem...

    A punto de...Zoe está en estos momentos (son las 4:30 de la madrugada) persiguiendo a Lúa por el pasillo. Yo creo que está mucho mejor...y las ciudades no merece la pena visitarlas sin una buena compañía o sin un buen plan de viaje! Gracias!! Un besote!

    Candela...gracias. Me basta con descansar y ya serán geniales.

    Repo...pues fíjate...yo te mando un abrazo cariñoso a ti!

    ResponderEliminar
  18. Ya me lo imagino... :o)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails