domingo, 15 de enero de 2012

El taller de los sueños


Por fin salimos del hospital...Nos dieron de alta al paciente y a los acompañantes!! El viernes, a eso de las cuatro y media de la tarde. A las cinco y media, sin posibilidad de haber descansado ni cinco minutos llegaba a mi curso mensual...

¿No os sucede que en ocasiones os gustaría elegir vuestros sueños? Debería haber un programa en google en el que teniendo tus datos registrados (y ya los tiene) hubiera una carta de sueños. Entrarías en el menú y escogerías como si fuera un restaurante. De entrante un bello paisaje en el que perder la mirada, de plato principal quiero soñar con la actriz de la que busco fotos todas las semanas en google...si, que me tire los tejos pero en plan bien, que se lo curre. Y de postre...echamos un polvo fantástico!!

marisma cántabra por cortesía de laredo.es


*Pongo foto del paisaje porque no tengo la del polvo fantástico...una pena! 

Bueno, esto llevado al extremo, porque no suelo tener sueños eróticos. Seguramente yo pediría cosas más mundanas y eso si, sueños agradables, de los que me dejan todo el día una sensación cálida en mi espíritu.

Este fin de semana tenía taller sobre los sueños. No ha sido la clásica interpretación de los sueños, sino algo mucho más personal. Como siempre, duro. Todo trabajo interior lo es. Pero al mismo tiempo ha habido momentos preciosos, de escucha interna, de mirar afuera y de compartir con las heteras momentos muy divertidos. Ayer me dedicaron un piropo de esos que cuando te lo dicen tienes que agradecerlo porque sabes que es con buena fé pero te acaban de decir una barbaridad...Pena Mexicana...tú sabes a lo que me refiero, verdad? Me dijeron que soy un desperdicio jajaja! Y es que tengo algunas compañeras del curso que creen que estoy desperdiciando mi talento como escritora.
Si alguien de los que me lee opina lo mismo y quiere ser mi madrina o mejor mi mecenas, ¡que me lo diga, por favor!!

Hoy he amanecido en casa, con el día libre por delante. Para no variar he hecho un primer “control de daños”.Consiste en echar un vistazo por la casa para descubrir las barrabasadas que ha hecho Lúa por la noche. Se ven a simple vista. Normalmente consiste en papeles tirados, cosas por el suelo y alguna que otra cosa o prenda de ropa arrastrada por el pasillo. Lo recojo y pienso en la ropa que está en la lavadora desde hace cuatro días. Será mejor que la ponga a lavar otra vez.

Mientras recojo un poco el campo de batalla que es mi casa, pienso en todo lo que ha sucedido durante el curso este mes. En mi falta de sueño y de sueños de la noche del viernes, en cómo quisiera programar mis sueños para poder tener cerca a algunas personas...Me dejo invadir por el recuerdo de un viaje onírico que hice ayer, pero al momento decido poner los pies en la tierra y cambio esa idea por la de un viaje real que todavía es un proyecto en ciernes.

Si, hay sueños maravillosos..sueños que me atrapan, que querría perpetuar...pero no sé por qué, la realidad, este mundo en el que vivo mi día a día, con toda la mierda que arrastra, con toda la tristeza e ira que produce, me engancha mucho más. ¿Será que cuando sueño en el fondo sé que no es real?


17 comentarios:

  1. Q buena noticia lo del hospital. Me alegro mucho por ti y por todos pq es durillo. Q bien lo d tu trabajo personal.
    Un beso.
    MRosa

    ResponderEliminar
  2. aprender a controlar los sueños sería una de las cosas que más me gustaría hacer en la vida y parte de ese control consiste en saber que los sueños , sueños son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los sueños son sueños pero siempre nos dan información sobre nuestra vida.

      Eliminar
  3. Me alegro de que ya haya terminado lo del hospital. Con respecto al control sobre los sueños no sabría qué decirte, porque para lo poco libre que tenemos en la cabeza por qué no dejarlos salir. Además los sueños nos hablan, nos cuentan cosas que nos pasan dentro. Lo bueno sería quizás recordarlos y analizar qué sentimientos nos provocan, escribirlos... Casi nunca recuerdo mis sueños y mira por dónde hoy he escrito sobre el que he tenido esta noche. Casualidades :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida hermana, estoy contigo en que los sueños nos hablan. En el curso han dicho que se puede entrenar eso de recordarlos. Yo tengo facilidad para recordarlos y analizar las sensaciones físicas que me dejan, que suelen ser muchas. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo del poco cerebro libre. Debemos tener un montón de terabytes sin usar. Pero nos hemos conformado con unos pocos gigas. Seguro que eso también se podría entrenar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ah, los piropos... tienen su puntito ;)
    Te cuento que desde que era niña, yo tengo la costumbre de proyectarme una película mental con las cosas que me gustaría vivir cada noche antes de dormir. No son sueños, pero lo disfruto como enana, puedes intentar :)
    Y si quieres una madrina un tanto borde y con sentido del humor rasposo pero eso si, pobre como ratón de Iglesia y que no te podrá regalar nada pero si pedirte prestado de vez en cuando, me ofrezco jajajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te he hablado de mi padrino en la vida real? Lo haré en un correo más privado. Acepto madrinazgo!! Y por si no lo sabes, ya me has regalado muchas cosas!!
      Un abrazo enormeeeeee

      Eliminar
  5. Ay los sueños!
    Qué bueno sería eso de google.
    Enhorabuena por la vuelta a casa de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alas, tardé en soñar con mi abuela fallecida 15 años. Sería útil...verdad?
      Gracias maja!!

      Eliminar
  6. Me alegro que ya estés/esteis en casa. ¡¡ Bieeeeen!! :)
    Con respecto a los sueños, de vez en cuando me gusta "elegir" tema. No lo hago todas las noches ya que pienso que el subconsciente tiene algo que decir, pero oye... darse un caprichín se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DlB Di qué si!! tú eres de las mías. Para hoy me pongan uno bonito que me haga sentir genial!!

      Eliminar
  7. Tu sueña tranquila que te velan Lua y Zoe :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si me velan o se dedican a cambiarme las cosas de sitio, a juzgar por lo que me encuentro cuando me levanto...jejeje!

      Eliminar
    2. Pues eso...te REvelan

      Eliminar
  8. que buena noticia la del alta...me alegro :)
    los sueños son una gran fuente de información, pero mejor dejarla fluir como quiera. y estoy segura de que cuando necesitas a algunas personas ellas están cerca en tus sueños, aunque no lo recuerdes.
    un besazo...y descansa.

    ResponderEliminar
  9. En realidad es nuestro inconsciente quien lo regula con lo que si que tenemos algo que ver en lo que soñamos, pero si, estoy a favor de la libertad de expresión y que lleguen del modo que sea. Eso si, me gustaría de vez en cuando poder elegir soñar con algunas personas...
    Gracias por alegrarte, por los buenos deseos de descanso, por el besazo...Ahí va otro para ti... Muack!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails