martes, 24 de enero de 2012

Post honorífico olorífico pero no terrorífico


Creo que a todas nos ha traído un montón de recuerdos el post de Farala. Hemos tirado de memoria para comernos esas magdalenas de Proust...

Desde que hace unos 20 años mi madre me trajera una colonia de un viaje que hizo al extranjero he utilizado siempre las mismas, con mayor o menor frecuencia. Llega el momento de confesar que en mi cuarto de baño hay bastantes botes de colonia. Por ironías del destino los productos de estética me salen muuuuuuy baratos. Apenas los uso. Pero las colonias si. Quizá eso ha motivado que a lo largo de los años haya ido probando diferentes marcas. Cuando doy con una que me gusta especialmente, me la quedo en la colección y así pasa...ahora mismo tengo unos 10 botes. Mis colonias son de las que normalmente denominamos fresquitas y casi todas tienen en común los olores amaderados

El que use una u otra depende en buena medida del ánimo que tenga, qué es lo que vaya a hacer o cómo vaya vestida (ya, ni que variase mucho mi vestimenta).He aquí la imagen ilustrativa de mi colección de fragancias... 

Y ahora...un pequeño paseo por mi universo oloroso. Para catas, pedir cita primero... ;-)

La que utilizo más a menudo desde hace unos 16 años es la de One de Calvin Klein. Es el olor con el que me siento más identificada. No sé si influirán factores psicológicos, como el hecho de que sea unisex, pero es cierto que reacciona bien con el PH de mi piel. Cuando me acabo de duchar y no me apetece echarme colonia suelo rociarme con el body spray de la misma marca.

Si me levanto con mucha pluma...Sí! Qué pasa! Hay gente que dice que se levanta con el pie izquierdo. Yo hay días que me levanto con mucha pluma...así luego me dicen en el facebook como me han dicho hoy que soy un poquito butch...ays!! qué disgusto!! A lo que iba...para esos días con pluma XL utilizo IN2U, también de cK. Ni que decir tiene, que en su vertiente masculina.

En diferentes días puedo utilizar las colonias masculinas de Kenzo, Issey Miyake o la más reciente de Madera de Naranjo. Es curioso, en la mayoría de los casos, las colonias que utilizo tienen versión femenina pero sus olores, aunque parecidos, no me atraen en absoluto. Incluso en algunos casos como la de Issey Miyake me desagradan!

La primera que os comentaba es la de Baby Blue Jeans de Versace. Ya no la fabrican, según me han dicho en diferentes perfumerías de Madrid. Una amiga extranjera me la consiguió y me la regaló por mi último cumpleaños. Ahora me la hecho con cuentagotas para que me dure lo más posible. La suelo utilizar en días nublados y algo húmedos, ya que su olor me recuerda a los bosques del norte.

Y por último...quizá la que más contrasta conmigo pero que me encanta...Tous. La única en su versión femenina. Esta la llevo solamente cuando estoy enamorada. Si además me voy de escapada con mi pareja,  entonces utilizo una crema hidratante de la misma marca que me deja un olor increíble y que me hace irresistible. Jajaja!

21 comentarios:

  1. por alusiones, yo no empecé
    Veo que tienes el tema colonia muy analizado pero estás descubriendo tus armas...cuidadín!!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alusona! alusona!! Estás que lo tiras Jam! apareces en dos post de reputadas bolloblogueras. Bueno, uno de una reputada bollobloguera y otro mío...pero ya es un mérito jeje!!

      Eliminar
  2. Pues yo no pasaba del agua de lavanda, y ya ni eso, porque a mi novia no le hace gracia. No uso. Es más, no tengo ni idea de colonias ni perfumes. Suskind no pensó en mí cuando hizo a Grenouille. Jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Curioso... las fragancias para chico suelen resultarme desagradables, sin embargo debo haberte olido alguna (por lo que dices) y no recuerdo que me haya hecho ese efecto... o sea que o te quedan bien las que usas o tienes buen gusto para elegirlas o he perdido definitivamente el olfato o todo junto! jajajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Pena, que las mías no son Brummel, ni Jacqs ni nada de eso!! Me quedan bien las que uso, tengo un gusto excelente para elegirlas y tu nariz está en perfecto estado!

      Un besoteeeee

      PD Pues a tu gûera le gustaba una de las mías...la de madera de naranjo.

      Eliminar
  4. de las que mencionas una es la mía, la que uso a diario desde hace más de tres años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo dijiste la noche que viniste a casa. Justo después de salir con cara de asombro de mi baño alucinada ante la cantidad de cremitas que la habitan...

      Eliminar
  5. Aquí chica CK One, que te sugiere que no lleves esas cosas tan ricas a tus escapadas, o perderás la pasta y las excursiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De chica cK One a chica cK One...ultimamente no me ha servido de mucho. Eso si, las últimas excursiones que hice fueron estupendas. Todavía las recuerdo con emoción!

      Eliminar
  6. yo también era de CK One. Ahora la tengo aborrecida. Me he pasado a Armand Bassi y Hugo Boss. También me gustan mucho las de Gucci.
    A mi chica le gusta mucho cuando me pongo el body milk de Tommy Hilfinger.
    La verdad es que huele muy bien.
    En mi caso va por temporadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú como yo...hay momentos que me canso de cK One y me paso un par de semanas con otra u otras... Y lo del body milk lo entiendo. Cuando yo me he puesto es de cK o el de Tous no quiero ponerme nada más...porque yo solita "me pongo" jajajajaja

      Eliminar
  7. a mí me gustan suaves y dulces.
    La que tengo ahora es glow de jenniffer lopez.
    Pero luego tengo otra que me cuesta nueve euros y me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descolocada me dejas...nunca te hubiera imaginado con una colonia de J.Lo Supongo que es puro prejuicio mío porque ni sé a qué huele. Y en realidad poco importa cómo huela porque al mezclarse con el PH de la piel puede dar un resultado muy diferente!

      Eliminar
  8. Como vendedora de fragancias no tendrías precio...

    ResponderEliminar
  9. Hola Chris, vaya eres toda una experta en colonias!!!
    Me has hecho recordar cuando en la adolescencia les daba por regalarme Azur, Royal Ambree y yo por llevar la contraria (de que se trata que me opongo) compraba, no sé si aún existe, Motor Racing. No recuerdo a que olía, el tapón era un neumático y era de lo más "moderno", entonces.
    No se siquiera a que huele la de Tous, hay tantas, esta primavera la probaré. Ahora me ha dado por una que tiene algunos años, Si Lolita, pero en verano me gustan más frescas.

    ResponderEliminar
  10. Utilizabas una colonia cuyo tapón era un neumático? jajajajaja Qué ovarios los tuyos!!

    La de Tous...colonia, que no perfume, es fresquita y suave. Eso si, recomiendo probarla antes de comprar por lo que comentaba más arriba...al mezclarse con el PH puede reaccionar y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
    Mira cómo soy yo para las colonias, que me gusta ir siempre oliendo bien...Un día unos amigos me regalaron una muy buena (no recuerdo la marca) para que cambiara.
    No se me ocurrió más que estrenarla para ir a trabajar. Me la eché en el curro y creí morir. La colonia y mi PH se llevaban fatal y olía a sudor rancio que echaba para atrás. Qué verguenza!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las colonias y perfumes, pero luego, en mí, no puedo usar más que las que son "fresquitas" y suaves, algo cítricas o afrutadas. Si no, empiezo a estornudar y muero. Uso las típicas de colores de chica de Adidas, aunque recientemente me he enamorado de Eau Sensuelle de Rochas, que es genial. Si la de Tous que dices es la que usa mi tía (me ha dicho que es la de Tous, pero como hay varias ahora y no he visto el bote, no sé cuál es) es GENIAL, me encanta como huele.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, soy de CK One y alguna de Armani... Me pierden los olores citricos.

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails