viernes, 20 de enero de 2012

Puentes


Mi blog nació con la vocación de tender puentes. En el año y medio largo que llevo con él abierto he construido todos los que mi timidez me ha permitido. Algunos con mucho esfuerzo. Otros, en cambio se han construido casi solos...Desde el más corto, que apenas mide 2,3 km hasta el más largo con 8.700.

He caminado por esos puentes con paso vacilante y debo agradecer que en la mayoría de las ocasiones me he encontrado al otro lado unos brazos abiertos. Eso si, he tenido que aprender que el tender puentes no significa que quien está al otro lado quiera recorrerlo contigo...ni devolverte la visita. Incluso ha habido quien ha quemado el puente...sus motivos tendría.

Revisando las etiquetas de mi blog me doy cuenta de que no he utilizado mucho la del puente, la más importante. En cambio echando la vista atrás, me sobran bastantes. Es lo bueno de tomar distancia, puedes distinguir lo importante de lo accesorio y elegir quedarte con lo mejor..

Y digo esto porque hace unos días, la protagonista del mayor número de mis etiquetas me dijo que no me quedaba con lo bueno de las cosas. Generalizó mucho, pero creo que se refería especificamente a las relaciones. No es cierto. Simplemente a veces pongo el acento en lo malo para evitar el dolor que me producen algunas situaciones. Lo utilizo como muro de defensa para impedirme a mí misma cruzar puentes que tal vez deban permanecer levantados.

Si me quedase con lo malo de nuestra relación no habría sido capaz ni de volver a hablar con ella. Y allí estábamos, comentando con tranquilidad y una buena dosis de tristeza acerca de las cosas que nos ocurrieron. Menos mal que la conversación estuvo amenizada por un delicioso vino tinerfeño. Y es que como suelo decir...no hay nada como un buen trago para pasar un mal trago.

El tiempo dirá si podemos encontrarnos de nuevo en mitad del puente para mirarnos a los ojos y contemplar el paisaje. Hasta entonces...


Imagen tomada de google
  

5 comentarios:

  1. si hay algo que me gusta de mí misma es que no sé guardar rencor, siempre me quedo con lo bueno y creo que es lo mejor a la hora de cruzar puentes sin vértigo. Suerte con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentamos un día...hablar las cosas, solventar los malos entendidos...y así no habría necesidad de quemar los puentes tampoco

      http://www.youtube.com/watch?v=8w1L49F2LuA&feature=related

      No sé si te gustará este tipo de música...no tienes pinta de cowgirl...pero a mí me gustó desde la primera vez que la escuché hace ya años...

      Eliminar
  2. Me parece que es la segunda vez que leo que la mujer que mencionas te dice algo con lo que no estoy de acuerdo en lo más mínimo. Puede ser que ella te conozca mejor que yo, lo cual sería factible porque la relación que ustedes tuvieron suele ser más profunda que una amistad... pero de alguna manera me parece que más bien ella emite juicios acerca de una persona que supuso que eras tú. No lo sé, supongo que tampoco importa ya, en cualquier caso solamente deseo que en este proceso el tiempo corra de prisa para ti, porque mereces sentirte feliz y porque tengo unas ganas enormes de verte libre :)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella tiene parte de razón porque he incidido mucho en todo lo que discutimos de junio a septiembre. No es capaz de entender lo mal que lo pasaba cada vez que discutíamos. Y si...me merezco ser feliz, muy feliz...sola o con quien sea. Así que, a ir haciendo camino y seguir con mis puentes!!

      Un besito enorme para vos!

      Eliminar
  3. ummm no sé si debo comentar... Creo que damos una imagen a cada persona con la que nos relacionamos, porque esa persona en cuestión también es diferente al resto, pero lo importante es que todo tiene arreglo si se quiere,o no, si no se debe.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails