miércoles, 29 de febrero de 2012

Otras miradas


El sábado volvía a casa rozando la madrugada. Recostada sobre mi azul intenso de cielo, había una luna en cuarto colgante, preciosa. Pensé que la noche me sonreía. Pensé en las miradas que había contemplado aquella tarde. En los gestos, en los sonidos de otras vidas. Pensé en la luz que había visto flotando sobre la vieja arquitectura madrileña y sentí que era la misma luz que irradian algunas mujeres.

Llega de nuevo la luz. Mi ciudad avanza paso a paso hacia una añorada primavera. Con la resaca de dos inviernos seguidos vividos, con las cicatrices de la pelea adornando todavía sus calles y avenidas. Mi ciudad, mi cuerpo, acaricia ya esos rayos de sol que descienden y se adentran. Y creo que los dos, recuperan las ganas.

Al menos yo he recuperado las ganas. No sé de qué. De vivir, de mirar, de compartir cada día, de seguir adelante con mis cosas. Encuentro las fuerzas, me acarician las sonrisas, me espolean las palabras. Recupero las ganas. De nuevo quiero hacer de la ciudad mi campo de batalla, mi jardín de flores, mi sábana arrugada de domingo. Quiero conquistar sus rincones, perderme en parques y disfrutar de otras miradas. He vuelto con la marea, de la morada del invierno, de la sombra, de la nada.


25 comentarios:

  1. ¡bienvenida a la luz de casiprimavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas tengo de que lleguen los días cálidos... Llevo mucho sin saber de ti. Espero que estés bien!

      Eliminar
  2. Cereza me lo ha quitaO, huele a feromonas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca has pensado dedicarte a algún tipo de catas? porque con tu olfato...

      Eliminar
  3. Y qué maravilloso es descubrir que sobrevivimos

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la mejor lección de todas...pase lo que pase sobrevivimos...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tú has salido al balcón a aplaudirme, eh? Gracias!!

      Eliminar
  5. bonitas siluetas la de tu Madrid... Y preciosa luz azul y nubes aborregadas. Me alegra que hayas vuelto a encontrar las ganas... Qué más da de qué... Lo importante es reencontrarlas.
    Besos
    Etcétera

    ResponderEliminar
  6. Que lindo ha sido leerte....
    Me siento orgullosa de ti, porque conozco la batalla que has librado.
    Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que sin ti no hubiera sido capaz de atravesar todo ese frío ylargo invierno. Siempre te llevaré en mi corazón Maye.

      Un abrazo, grandullona!

      Eliminar
  7. Por fin se va el frío invierno y su oscuridad, la luz y el sol nos hacen revivir, que bien lo has explicado.
    Se nota como crece el día, hace unas semanas que llego al trabajo y aparco el coche de forma que veo de lleno el cielo, es temprano y a la izqd las tonalidades anaranjadas van difuminándose hasta terminar en un azul claro, espero a que termine la canción antes de salir, sin duda de los mejores momentos del día. Así que, disfrutemos de la primavera y de las variadas sensaciones que nos produce.
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que echo de menos de no conducir es escuchar música en el coche y tener esos momentos para mí, como tan bien explicas. Disfruta tú de ellos y vamos a por la primavera que hay para todas!!

      Un abrazo, Rosa!

      Eliminar
  8. Es cierto...Primavera casi en tu continente!!!pero lo más importante, asomándose , desperezándose despacito en tu interior...Y siiii!!!Vamos!!!Dejá que se deslice ella por cada esquinita de tu ser,dejá que asome cada uno de sus rayitos por los diversos rincones de tu corazón,perimití que su luz, su brillo, su calor acaricien de a poquito tu alma.Que ese azul infinito de cielo te envuelva y extienda alas a tus ganas.Que se asomen ellas, que se extiendan,que crezcan,que avancen paso a paso como tu incipiente madrileña primavera.

    (No me gusta el anónimo de mi primer comentario en tu post anterior, así que va un Vero acá.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero...muchas gracias por comentar y por presentarte. Siento que mis alas se van desperezando, lo has descrito genial...supongo que todavía me costará un poco coger el ritmo que tenía antes de mi supercrisis de ansiedad pero todo llegará. Tampoco quiero ser la misma de antes, sino dejar que esta nueva Chris florezca junto a los cerezos esta primavera.

      Un abrazo que cruza el Atlántico!!

      Eliminar
  9. En este mundo vulgar, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

    Sigue mirando el mundo con el cristal con que ahora lo ves. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo claro que la primavera me anima mucho. y espero poder hacer que la primavera dure mucho más!!

      Un abrazo preciosa!!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails