Imagina que tienes una ex, con la que te llevas bien pero con la que prefieres mantener una cierta distancia porque todavía hay heridas tiernas.
Imagina que esa ex tiene ahora una pareja de la que prefieres no saber nada, ni conocer, por tu propio bienestar emocional.
Imagina que tu ex, que se porta muy bien contigo, te anima para ir al teatro y vais a ver ¿Quién teme a Virginia Wolf?. Te encuentras con una obra tremenda en la que una pareja se destruye presa de la rutina, de las expectativas rotas, de los sueños abandonados, del desgaste de la vida...y en esa autodestrucción arrastran a quienes pasan por su lado.
Imagina que en el teatro hace un frío horrible motivado por el aire acondicionado puesto como si hiciera 30 grados a la sombra. Imagina que te arrechuchas con tu ex, le cedes tu chaqueta, y la coges del brazo porque la pobre está aterida. Te sorprendes cuando ese gesto antes tan habitual, de arroparla, protegerla, lo haces desprovisto de pasión, simplemente por el deseo de que esté a gusto una persona a la que quieres tanto.
Imagina que ambas salís del teatro tiritando...ella por el frío, tú por la carga emocional de la sesión de insultos y desprecios que te acabas de meter entre pecho y espalda. Además tienes un día malo, tu gata se ha enfadado por el tiempo que le has dejado sola en el último mes y te lo demuestra orinando por la casa. Te sientes tan mal que tus ojos se llenan de lágrimas. Tu ex te abraza, te calma y te propone pasar a visitar a las gatas cuando estés tú de vacaciones. Tú la miras a los ojos, le retiras el felquillo que le cae sobre la frente y le acaricias la mejilla. En tu mente se dibuja el recuerdo de la pareja que acabas de ver sobre las tablas...
Entonces sientes que el dolor del último año no ha sido en balde, que cuando hay cariño de verdad, respetas las diferencias. Que una relación que no funciona, es mejor dejarla antes de caer en un remolino que desemboque en la violencia verbal y física de la pareja que acabas de ver en el teatro. Sientes que siempre quedará un halo de tristeza...al principio inmensa...que se diluye entre sonrisas y muestras de cariño. Y te sientes feliz de haber podido transformar todo ese dolor en una relación sana y tranquila, donde compartes aficiones y abrazos a partes iguales.
Ahora imagina que no hay manera de recuperar eso tan bonito que describes con tu ex porque la dinámica de la pareja de la obra te ha caído encima de sopetón sin que pudieras hacer nada por evitarlo... Madre mía, que avalancha...
ResponderEliminarMe da tanto gusto que hayas conseguido tener eso con tu ex... de todo corazón, me alegro y te felicito... es todo un tesoro, por ella, por tí y porque debes tener un bienestar que (pa que nos vamos a engañar) hoy por hoy me da una envidia enooooorme...
besitos
Sabes que no siempre fue así...tú misma asististe en el Rincón del Arco Iris a aquellos "debates dialécticos" de los que me quedaba hecha polvo...Y seguro que tendremos nuestrios altibajos, pero de momento, a disfrutar de nuestra mutua buena compañía...
EliminarBesos
Imagino, imagino... No sabes cómo imagino!!!!
ResponderEliminarBesos y abrazos
Etcétera
Una cosita te voy a dishir... con el resto de mis ex ni de coña tengo esa relación...obviamente hay que trabajarse mucho el mundo interior para conseguir llegar a ese punto...No es fácil aceptar según qué cosas peeeeero, hay que respirar y atravesarlo!
EliminarBesos y abrazos a pares!
imagino pero es sólo eso, imaginación.
ResponderEliminarbien hecho, Chris :-)
Jajajajaja, aquí estais contestando todas las que tenéis una ex influyente o en situaciones de gran estrés asociado a rupturas dolorosas... buen club!!
EliminarUn abrazo Arpo!
Qué bueno que puedas tener una buena relación con ella. Decian que no se puede ser amiga de quien se puede ser amante, pero si ya no hay ni rescoldos quien mejor!
ResponderEliminarLo bueno de conocer tanto a una pareja es que ya te sabes de memoria sus "defectos". Cuando lo dejas, esos defectos la hacen aparecer humana, en vez de divina y se te quitan las ganas de lios...
EliminarBravo, rubia!! Así se hace... Muchos besos, y un gran aplauso.
ResponderEliminarAutoplasplasplasplas
EliminarFuerte la trama, la vi hace añosssssssss por la Taylor y el Burton.
ResponderEliminarMe parece fantástico que tengas esa relación con tu ex, después de amar es ideal que pueda quedar cariño y confianza. No sé si yo sería capaz, pienso que me dolería demasiado y preferiría cortar de raíz.
Una abraçada,
Ha dolido y seguirá doliendo. Como le decía a Etcétera...es cuestión de aceptar y saber seguir adelante...y poner por encima de todo el cariño que queda. Ha habido temporadas en que no he querido saber nada de ella y sin embargo tengo la certeza de que si cualquiera de las dos hubiésemos necesitado algo, la otra habría estado y lo habría dado todo.
EliminarSois mujeres evolucionadas. Y tú, toda una señora.
ResponderEliminarjajajaja Me ha hecho gracia lo de mujeres evolucionadas...
EliminarUn besote María!
No me cuesta ningún trabajo imaginarlo. Esas cosas solo ocurren cuando durante la relación había una base de amistad y de complicidad, además del resto de cosas que se supone que hay en una pareja. Y es bonito cuando después de que se calme la tempestad de una separación, permanece lo más inalterable (esa amistad y esa complicidad).
ResponderEliminarSi...es bonito...pero a veces me quedo con la sensación que la relación es así porque yo me he tragado muchas cosas. Cuando una de las partes rehace su vida enseguida y a la otra parte le cuesta más, es duro dejar de lado toda la frustración...¿no crees?
EliminarPienso que será bonito que después de tantas cosas compartidas pueda quedar eso. Yo no lo he podido vivir en mis propias carnes.
ResponderEliminarBesos
Alas, cuando consigues que haya verdadera paz entre las dos personas te sientes genial. Pero hasta que consigues llegar a ese punto...puf!
EliminarCada vez que leo en tu blog, escritos de este tipo, siento que has sufrido bastantes (o al menos, suficientes) decepciones, y no sé, yo creo que mereces una personita buena, que sepa valorarte y que evolucione al mismo ritmo que tú, o al menos, que busque o desee un camino compatible o similar al tuyo.
ResponderEliminarSea como sea, me alegro mucho de que vuestra relación avance de un modo menos doloroso.
Un abrazo
No sé si te he entendido bien. Mi ex y yo tenemos una relación de amistad en la que hay mucho cariño y preocupación mutua por el bienestar de la otra.
EliminarTienes razón en que me merezco como pareja una mujer buena que sepa valorarme. A ver si llega un día de estos!!
Un abrazo y gracias por tu comentario!!
supongo que ya esta todo dicho pero ahi va mi enhorabuena por conseguir algo así.lo dice todo de tí. yo lo he medio conseguido con una de mis ex pero aún corro un serio peligro de terminar con ella más allá de lo debido.demasiada química que hace imposible unicamente amistad. creo que nunca conseguiré algo como lo que describes y mira que lo intento
ResponderEliminarDesde luego es muy complicado. Siempre quedan cicatrices tiernas y hay que hacer un ejercicio constante para alejarte del dolor que provocan determinadas cosas...Para mi desde luego no resulta sencillo pero me merece la pena.
Eliminar