domingo, 11 de diciembre de 2011

Cómo está el servicio*


Resuelto el tema del cambio de color de Lúa...hay que fastidiarse!! yo pensaba forrarme sacando la noticia en los periódicos, o acudir a La Noria, donde tendríamos una gran audiencia. Pero no, al parecer los siameses (animales, no hermanos) en invierno oscurecen que da gusto.

Ayer había quedado con unas amigas para ir al cine. Me levanté tarde con mis típicas nauseas (madre mía lo que se está alargando este embarazo) y a mediodía con dolor de cabeza decidí que el mejor lugar donde podía estar era en la cama. Reconozco que el edredón nórdico me llama a gritos...Total, duermo una horita, pensé, y me subo al centro para ir al cine. Si, si...dos horas y media después abrí el ojo. Lo de escuchar el despertador ya lo he dejado por imposible...

Hablé con mis amigas para explicarles lo que me sucedía y rauda y presurosa corrí al autobús para llegar al cine. Madre mía!! Cuando llegué a Sol pensé que había una manifestación. No podías ni avanzar. Pero lo único que allí reclamaba la gente era el turno en la Mallorquina, en Doña Manolita, en el puesto de castañas asadas, en el burguer...Y yo que me había prometido que no iba a subir al centro por la tarde-noche hasta pasadas las navidades...cagoentó!!

En fin, la verdad es que mereció la pena. Me pasé por la Fnac para recoger el libro de La niña del Faro que nos había recomendado Morgana. Me encantan las recomendaciones literarias que se hacen a través de los BB (bolloblogs). Será que como tenemos sensibilidades parecidas damos siempre con libros especiales...Estoy detrás ahora de conseguir un libro de poesía de Ángela Becerra. Me encanta lo que escribe en columnas esta mujer.

Al granooooo, que como siempre me disperso. Fui a ver Criadas y Señoras, tradución muy libre del original The Help. Cómo me gustó!! Con momentos duros, tiernos, cómicos y mucha, mucha denuncia social bajo la capa del tema racial. Os la recomiendo por completo. Tiene algún punto en común con Tomates Verdes Fritos. ¡Cómo me gustan esas mujeres que se rebelan contra el orden establecido e injusto!

Y si no llegáis a ver la película, porque no la ponen en muchos cines, os podéis leer el libro que seguro que tiene tanto encanto o más...



El título del post es un doble guiño a la película!! Si alguna la ha visto ya seguro que lo entiende.

De vuelta a casa, agotada...me volví a meter en la cama. Esta mañana he abierto el ojo cuando Zoe y Lúa estaban a punto de hacerse el hara kiri de hambre que tenían. Por las diosas!! que se acabe ya esta necesidad de dormir que no soy persona!!  

11 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero verla (o leerla) porque esa época de la historia americana (años 50, con Eisenhower danzando por la casa blanca) me atrae bastante. A ver si caigo por el cine....

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la peli y me gustó. Esta tarde he visto "Un método peligroso", ¡que cosa más aburrida¡
    Martina.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro en el montón de pendientes, lo que me impide ver la peli, ay

    ResponderEliminar
  4. La he vistos el viernes, 9 de diciembre. Me encantó. Mi acompañante le parecíó un poco ñoña y la defendí como pude. Dije, es mi película de navidad, he llorado con mucho gusto. Al crítico del país no le gustó tampoco. dicen que es "maniquea" que los personajes no son tratados con profundidad etc, etc.... y yo digo, no saben lo que es una película alegato? . Se habla de un colectivo ( y por cierto , con humor)que quieren?
    A mí me hizo pensar en cantidad de situaciones en las que se produce lo mismo, el estigma.

    ResponderEliminar
  5. Recojo la recomendación, seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Mmm...estoy frita por verla: a ver si me llevo un día de estos!! Gracias por la recomendación, más ganas me dan de ir! :-) Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero verla después de Un método peligroso, aunque ya he leído por ahí arriba q es aburrida... El caso es que no tengo tiempo de ná. Pero recojo el consejo, gracias ;)

    Muaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  8. vale, si la traen por aquí no me la perderé!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. pues farala y yo salimos del cine un poco chof. íbamos con buenas expectativas y nos pareció que perdía mucho del mensaje al poner a los buenos tan buenos y los malos tan malos. coincido con lo que dicen arriba de personajes planitos.

    ResponderEliminar
  10. yo ví la peli, me gustó mucho.
    No veas como lloré!!

    ResponderEliminar
  11. mmm... me apetece leerla, la buscaré, gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails