lunes, 26 de diciembre de 2011

Mito erótico


Tenía 15 años. Mi orientación sexual era cuando menos ambigua aunque todavía no me había decantado definitivamente por el sexo femenino. Habrían de transcurrir tan sólo unos meses para que me enamorara por vez primera de una mujer. Pero aquel verano, en el campamento scout descubrí algo que me acompañaría también el resto de mi vida.

Me hice un esguince durante una marcha y me tuvieron que llevar en coche hasta el campamento. Durante el trayecto pusieron un cassette en el coche de Joaquín Sabina. Yo nunca me había fijado en él como cantante aunque había oído alguna canción suya. Pero en aquel trayecto largo pude apreciar la poesía de sus letras. A partir de entonces comenzó a gustarme la música de cantautores y solistas, de letras digamos más cuidadas que las típicas canciones pop.

Y comencé a fijarme en ella. En su voz, en su estilo, en su gran boca...si, porque la boca no es nada bonita pero siempre me han atraído las bocas diferentes, es una de mis rarezas. Mari Pili Cuesta, más conocida como Ana Belén. 
Durante los años siguientes seguí a relativa distancia su música. Había canciones que me entusiasmaban y otras me aburrían soberanamente. Pero me quedaba embelesada cada vez que la veía en televisión. Me entusiasmaba su voz, su mirada, su sonrisa. Recuerdo que la ponían verde. Decían que era muy antipática, que era de izquierdas pero se le había subido el dinero a la cabeza...a mí me daba igual todo eso como os podéis imaginar.

Mi primera novia “formal” con 19 años era muy parecida físicamente a ella. De hecho, la gente por la calle la confundía n con ella. En sus fotos de pequeña, mi ex era clavada a Mari Pili y hasta compartían nombre. Nunca he sabido si que a mí me gustara mi ex se trataba de una casualidad o estaba relacionado con su parecido físico con este mito erótico mío.

El caso es que siempre me ha gustado hasta esta nochebuena. Vi con mis padres un programa especial que grabó cantando y haciendo algunos dúos. Al principio iba con vestidos de Jesús del Pozo. Unos rojo que le sentaba genial, uno gris más serio...Me fijé en que estaba muy delgada pero la espectacularidad del vestuario hacía que te fijaras más en el conjunto y menos en los detalles como la flacidez de los triceps o lo que se le marcaban los músculos del cuello cuando cantaba en un tono agudo. Hacia el final del programa apareció vestida con un mono plateado y aquello ya fue demasiado. Se le adivinaban unas patitas de alambre. Y las caderas y cintura aparecían tan estrechas que daba grima verlo. 


Esta mañana lo he comentado con mi padre y estábamos de acuerdo. Una mujer que siempre ha tenido algo de atractivo, lo ha tirado por la ventana con esa delgadez extrema. La vi en el teatro hace algo más de un año representando Fedra. El papel lo bordaba y estaba guapísima. De entonces a ahora habrá perdido unos 10 kilos de peso y todo mi entusiasmo. Se me ha caído el mito erótico. Una pena.


12 comentarios:

  1. nunca es tarde si la dicha es buena ;-)

    ResponderEliminar
  2. Conozco a unas cuantas mujeres maduras que se han ido quedando en nada por su obsesión por estar delgadas. :-(

    ResponderEliminar
  3. Vole con ella hace unos 6 anios y es lo mas imbécil que he visto. Anorexica ya entonces devolvió la bandeja con cara de asco y solo bebió agua y pastillas.
    Para mi sorpresa el resulto ser un encanto.

    ResponderEliminar
  4. Yo también la ví extremadamente delgada, me gusta esta mujer pero cuando salió mi Miguelín, ayayaya, dios mío, que buenorro, mi madre y yo casi nos desmayamos.

    De todas maneras la canción de Lía, me sigue moviendo algo por dentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es algo que no logro entender, como una mujer guapa se empeña en ser una mujer fea. Nunca me ha caido bien, me parece muy postiza.

    ResponderEliminar
  6. Una pena Chris... por ella sobre todo. Debe ser muy feo tener que cumplir años contando arrugas en el cuello y encima sin aceptarse...

    ResponderEliminar
  7. 60 tacos amig@s, para mí gusto está genial. Eso sí, ya se sabe , con la edad o te amojamas o te ajamonas.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he sentido atraída siempre por Ana Belén, aún cuando no sabía que me gustaban las mujeres. La boca grande, la nariz, la forma de pronunciar... Y estoy totalmente de acuerdo contigo, ha dejado de tener encanto con los años y los kilos perdidos. Podría ser una señora guapísima y sumamente atractiva con unos kilos más, pero no sé qué mierdas se le meten a algunas en la cabeza, de verdad... Una pena.

    La hija no está nada mal tampoco, me recuerda a Jennifer Beals en muchos rasgos y cosas, salvando las distancias con mi amadísima Bette Porter.

    ResponderEliminar
  9. Yo la ví poco rato. Mientras cantaba peces de ciudad creo, no le encontré defectos.
    A mí me ha gustado siempre esta mujer, pero si es como decís alguna, se me va a caer más el mito erótico por lo antipática e imbecil que por lo demás.

    ResponderEliminar
  10. Arponauta...nunca es tarde, no señora! Un besote!

    María, yo creo que piensan que delgadas parecerán más jóvenes y en realidad los pellejos colgantes dan grima :-(

    Farala...qué tendrá para que él la aguante?

    Martina...por las diosas, si Miguel llevaba más maquillaje que ella!! El rastro de rimmel que dejaba en la pantalla cada vez que pestañeaba hizo que tuviéramos que pasar un paño después!!
    Coincidimos en lo que nos remueve Lía...y en mi caso alguna otra.

    Cereza, ya ves, yo que soy fea me empeño en ser guapa. Pero creo que a mí no me funciona, ays!

    Pena, en realidad es una autoexigencia o es que el mercado puede con todas ellas? Me encantaría leer los ocntratos de las discográficas!

    Candela...y engordar mucho tampoco. Lo ideal, como siempre el equilibrio. Si alguien lo conoce y lo encuentra que me avise!!

    Jam...una visita al oftalmólogo no sobra, eh!

    Butterflied, la hija está por explotar, a ver si consigue un buen papel en una peli!

    Alas...fíjate que yo la soporto imbécil pero no anoréxica. En un supuesto roce, con cerrarle la boca bastaría, pero es que ese cuerpo se te escurre entre los dedos!!

    Bur!! te sigo sorprendiendo? y ahor ala pregunta más complicada...positivamente? jajaja! Un abrazo para ti y para teta una sobadita!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails