viernes, 16 de diciembre de 2011

Necesito vuestra ayuda


Help! SOS!! Necesito vuestra ayuda. Os cuento...

Odio la Navidad...odio las fiestas familiares y quienes me conocéis un poco sabéis de esta aversión mía hacia las reuniones obligadas en tan tradicionales fechas.

Peeeeero, digamos que tengo una amiga nueva. Nos estamos conociendo y al menos por mi parte, tengo muchas ganas de que esta relación vaya adelante. Me encantaría presentársela algún día a mis padres, mi hermano y mi cuñada. Pero antes de que pueda ocurrir eso os doy más datos.

Se llama Josefa. Para seros sincera, no me gusta el nombre. Y no, no me deja que la llame Pepa, ni Pepita ni ná por el estilo. Dice que su nombre es Josefa y que si no me gusta que invente otro nombre para ella. Ya veis...ella tan amante de su nombre y yo que odio tanto el mío que me lo he cambiado. Así somos...polos opuestos.

Ella nunca dice una palabra más alta que la otra. Y cuando yo me cabreo, pero de verdad, un buen cabreo...hay que oírme.

Mis canas contrastan con su color caoba, mi timidez con su extroversión, mi gusto por lo moderno con su estilo clásico... Española de pura raza, con un acento puro, no como el mío, mezcla de la confluencia de sangres que me pueblan.

En fin. Que me gustaría encontrarla un nombre chulo. Y como ando con mi dispersión habitual, he pensado en pediros que me echéis una mano.

No busco nada sofisticado ni tan rocoó como el adorado nombre de Gutapercha. Algo sencillo, familiar y que pueda utilizar si consigo que se abra su propio blog.

¿Me podéis ayudar? Le enseñaré vuestras propuestas y con el buen carácter que tiene seguro que se ríe y se anima con alguno.

Gracias por anticipado, chicas.

19 comentarios:

  1. de verdad que no te puede una dejar sola... ¿que tienes intereses que no me habías contado? está bien... soy una metiche... pero... ¿tan metida he estado en mis propias cosas? hum...

    Sugeriré un nombre cuando se me ocurra algo, que soy de carburación lenta...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena.

    Que tal Vera. O Iris, Rita, Telma, Cintia, Dana, Frida, Luci, katia, Mabel, Zoe...

    Una gran sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, poniéndome Lenteja... callaíta estoy más guapa...
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  4. a ver a ver que piense ...
    (si se elige el mío sabremos tu nombre real?,jajjaja ,es broma)jo, si se llamara ana sería más fácil porque anielle me gusta, que tal amie de ami-ga especial?. también se me ocurrió cobi por su color caoba, pero suena mucho a mascota olímpica,no? jejejjee

    ResponderEliminar
  5. Tilo (así me llamo yo ahora a mí misma :-)

    ResponderEliminar
  6. si ya empiezas cambiando cosas de ella, malo

    ResponderEliminar
  7. Puedes llamarle Mía. Y si no le gusta, podrás llamarle Suya.
    En cada momento será una de esas dos cosas, incluso las dos a un tiempo.
    (También puedes llamarle Sé, de Jo-se-fa de María Jo sé...etc).
    O, cada vez por uno distinto...
    Yo, como tengo tanta imaginación,nunca tendría problemas con un nombre.

    ResponderEliminar
  8. Me faltan datos para poner un nombre, quizas tenga que firmar como "ignota" los primeros post.

    ResponderEliminar
  9. jó, qué tarea más difícil!!! Uhmmmmmmm... que va, no se me ocurre nombre...

    ResponderEliminar
  10. melón por las pepitas o sandia.....vale, no estoy inspirada hoy.....me alegro de verte tan bien
    disfruta

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tal Cooper? Se me ha venido al pensar que el color caoba de su pelo se parece al cobre, del cobre he llegado a cúprico y de ahí a Cooper. Se me va la olla, lo sé, pero es que yo antes era una niña de provecho de ciencias y esas cosas. xD

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusta josefa... cambia tu forma de mirarlo y veras como te gusta mas.

    ResponderEliminar
  13. ahhhhhhhhh bueno... te doy el nombre que tenía la mía: Mitari ;)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Por alusiones, ejem, ejem.

    Rococó es un estilo artístico francés que se desarrolló a partir de 1720. Mi fallecimiento se produjo siete años antes, con lo cual dudo mucho que mi abolengo castellano se imprimara de tendencias gabachas posteriores a mi nacimiento para dotarme de tan egregio nombre.

    Peroooooooooooooo, como soy un alma errante que busca la paz de los entornos por los que se menea, he meditado al respecto y creo que una buena opción es

    Bice, el diminutivo clásico de la que guió a Dante hacia el paraíso y la vida nueva, y cuyo nombre latino significa "la que hace feliz". Entre mis amigas castellanas que llevan ese nombre está la sin par de Bobadilla, muy amiga de Isabelita de Aragón, (que le llaman la católica, pero ya te digo yo que es solo una pose) y además tiene un carruaje descapotable realizado en caoba que te hace pedir las sales!.
    Felicidad, paraiso, Castilla, Caoba....lo tiene todo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails