viernes, 9 de diciembre de 2011

Sobre Lúa y los cuentos


A veces odio ser tan biológica...Unos días de bajón que culminaron en la noche de la niebla, cuando mi balcón se pobló de fantasmas... y hoy que hay luz amanezco un pelín más animada...

Reconozco que me mata el síndrome pre menstrual...en esos días no me aguanto ni yo. Con lo feliz que fui los 4 meses que estuve sin la regla por la ansiedad, ays! Así que aquí estoy con mi SPM, que lo mismo me cojo un rebote de tres pares de narices que se me saltan las lágrimas por cualquier cosa. Viva el equilibrio!!


Lúa sigue con sus trastadas y nos tiene a Zoe y a mí haciendo un ejercicio de paciencia inmenso. El otro día pillé a Zoe haciendo Yoga...me imagino que para relajarse. No conseguí hacerle foto pero os dejo una instantánea algo parecida jeje!!



Cuando están tranquilas y reina el silencio en casa me termino mosqueando y corro a buscarlas pensando que les ha ocurrido algo. A veces me encuentro estampas tan tiernas como esta...




...y entonces se me cae la baba y pienso que es maravilloso poder cuidar de ellas, que ellas se cuiden entre si y que animen de esa manera mi vida!!

Lúa después de frotarla y refrotarla...
Andaba preocupada observando como Lúa oscurece por días. Pensé que era por estar siempre revolcándose en el suelo y decidí bañarla. Su primer baño, chispas!! La pobre lloró pero de dejó hacer. La eché su gel especial, la froté con suavidad pero esmero y la sequé a conciencia para que no cogiera frío.

Cuando terminé contemplé el resultado. Gilipollas inocente de mí, pensé que era suciedad, pero en un curioso fenómeno parecido al de Michael Jackson, está cambiando de color!! Ahora es cuando empiezo a creer que su madre era la gata negra que me dijeron. Hasta ahora cuando me hacía alguna trastada y le soltaba lo de “Me cago en tu madre” siempre añadía..."que no sabemos quién es..." 

Cambiando de tema...me ha sucedido algo que me llena de orgullo y aunque quede feo decirlo, me apetece compartirlo. La Fundación con la que hago el curso nos propuso que escribiéramos nuestra vida como si fuera un pequeño cuento. Podíamos ser personas, o animales...y contar nuestras vivencias de vida a modo de cuento para niños pequeños. Lo llaman cuentos de sabiduría para la transformación. Tienen un proyecto en México con comunidades desfavorecidas. Llevan los cuentos a los niños y trabajan con ellos.

Este año han escogido un cuento que he escrito yo para llevarlo a México y empezar a trabajar con él. Existe la posibilidad además de que lo terminen editando con ilustraciones hechas por los alumnos de Bellas Artes de Valencia.

Me hace feliz la idea de que algo que he escrito tan íntimo, pueda servir de ayuda a niños con problemas y con condiciones de vida tan duras. Y si al final lo editaran, para mí sería como un premio!

Buen fin de semana para todas!

15 comentarios:

  1. Más que le síndrome premenstrual, es el otoño que nos revuelve y nos exige una paciencia infinita. Pero siempre quedan cosas que nos alegran, como ese cuento tuyo que ayudará a gente, eso es genial.

    ResponderEliminar
  2. en serio que hacia esa postura, parece medio loto ;)

    ResponderEliminar
  3. Nunca te dejarán de sorprender...
    Va de cuentos la cosa :o)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por lod el cuento!!
    Haciendo yoga, qué gracia!!!y por culpa de la "jackson" no?,jajajajjaa.

    ResponderEliminar
  5. La dueña de las gatas, ¿hace yoga también?

    ResponderEliminar
  6. Aish! adoro los gatos ^^ muy bonitas las fotos y muchas felicidades por lo del cuento... ya el solo hecho de que lo escogiesen entre todos es un premio :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja tranquila con la gata, los siameses cambian de tono según la temporada, en invierno son más oscuros que en verano, pero tranqui que no se te quedará negra!! :p

    Hace años tuve un conejo enano que era siamés, y en el cambio de pelo se quedaba como a manchas, pero una vez unificado el color de la temporada correspondiente... era una monada!!! (a ver si encuentro una foto y la cuelgo en el blog ;)

    Por cierto, FELICIDADES por el cuento :)

    ResponderEliminar
  8. Lo del cuento es algo maravilloso! Es muy lindo cuando alguien toca tu vida, pero tocar la vida de otros es algo que no tiene precio.
    Me encantan las fotografías gatunas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. y nos vas a regalar ese cuento algún día??? disfruta de las gatas y sus trastadas

    ResponderEliminar
  10. Marcela, dentro de estos días grises que me revuelven a base de bien, hay momentos en que sale el sol...como con lo del cuento! Menos aml! Besos

    Bur...bendita inocencia la tuya...mi pobre Zoe no hace yoga pero me pide a gritos un finde en un spa! jajaja

    Repo, acaba de sumarse a la familia un primito. Ya pondré alguna foto porque es más lindo... Un abrazo!

    Alas...ya te digo que si por culpa de la Jackson. Cuento todos los días mis ansiolíticos porque veo que me los va a empezar a quitar jajaja!

    María, la dueña de la gata bastante tiene con seguir andando cuanto no siente los pies. Como para hacer posturas imposibles. Ahora que en unos meses empiezo meditación a ver si encuentro la paz!!

    ADAGIO...nueva por aquí, no? al menos no recuerdo haberte visto comentar. Gracias por pasarte y comentar. Si, que hayan pensado que lo que he escrito puede ayudar ya es un premio enorme!

    Arlene, tampoco a ti te había visto nunca Bienvenida!! Oye! que conste que no soy racista, eh? El conejo debía ser precioso. Me paso por tu blog a ver si lo veo!

    Maye...tú que me conoces bien sabes hasta qué punto es importante para mí que el cuento pueda ayudar...Un abrazo grandullona!!

    Ey Jam...me temo que soy muy pudorosa a la hora de compartir algo tan íntimo
    Que disfrute de las trastadas de las gatas? jajajaja sólo te ha faltado decir..."relájate y disfruta" ays! la verdad es que ya lo hago pero Lúa nos pone a prueba constantemente... Un abrazo!!
    PD: tú te levantas muy temprano, no?

    ResponderEliminar
  11. Pues llego tarde pero como me gusta que sepas que he pasado por aquí, te dejo un besito :P

    ResponderEliminar
  12. Siempre retrasada, pero me encanta leerte. Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  13. Chris! ya te colgué las fotos del conejito ;)

    ResponderEliminar
  14. Pena, Verticana, qué es eso de retrasadas...los post están ahí para cuando queramos o podamos leerlos. Y los comentarios siempre son bien recibidos, así que sin complejos!! Es un placer veros por aquí a las dos.
    Un beso enorme para cada una!

    Arlene,,,mejor no te alabo el conejo desde aquí que va a parecer otra cosa jajajajaja ;-D

    ResponderEliminar
  15. Los animales se parecen a sus amos, o los amos a los animales?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails