Hace unos días buscaba un post antiguo
y estuve releyendo lo que escribía por entonces. Me sorprendí
porque independientemente del tema que tratara, notaba que el
lenguaje que utilizaba era diferente al de ahora.
Me parece que entonces era más rico,
más creativo, incluso más hermoso. Ahora, cuando escribo post soy
más directa. Tengo la sensación de utilizar un lenguaje más
terrenal, más cotidiano. No sé si esa es la palabra correcta pero
creo que es la que más se acerca a la sensación que me provoca.
Ayer estuve leyendo unos poemas que me
recordaron a ese lenguaje que he perdido por el camino. Esas palabras
que eran tan mías y que ahora no aparecen. Tal vez es que entonces
estaba enamorada. Quiero pensar que es eso y no que he perdido además
de muchas palabras, la capacidad de trasmitir determinadas cosas. También es cierto que todo lo que me ha sucedido en los últimos meses no ha estado teñido de rosa, precisamente.
Sé que he evolucionado, ya no soy la
que era cuando comencé el blog. Ni siquiera soy la misma mujer que
hace un año o año y medio. Pero ahora siento miedo de que las
palabras se escondan para siempre tras ese esquinazo que no acierto a
doblar desde hace tiempo y se queden allí a vivir.
ResponderEliminarCreo que las palabras no se pierden: surgen en una época y se cambian en la siguiente (época.
No hablamos ni pensamos lo mismo a los 20, 30, 40 años... la experiencias vividas, los conocimientos adquiridos nos hacen tener otra perspectiva de los hechos y nuestras palabras se amoldan a esta nueva situación
Me parece a mi.
..Y pasarán días e incluso algún mes...hasta que aparezca en tu vocabulario la palabra ILUSIÓN, entonces, quizás, solo quizás será el comuenzo de un nuevo diccionario en tí.
ResponderEliminarUn beso bella
Totalmente de acuerdo con Isa y además según el momento y animo . . . se que puedo ser demasiado tajante e incluso brusca, así que hay veces en el trabajo guardo lo escrito para releerlo en mejor momento antes de enviarlo.
ResponderEliminarEsa forma de escribir de la que hablas esta ahí dentro solo espera que te sientas con ganas de rescatarla, se acabarán estos días grises y estas sensación de tristeza ya verás!!!!
Hablando de palabras . . . Estoy sin adsl en casa desde el 29, cuando me lo solucionen, jugamos??
Un petonet,
Cambiamos sin darnos cuenta, somos mucho más sutiles apreciando los cambios en los demás que en nosostros y sin embargo ya en retrospectiva nos reconocemos y admiramos. Puede que no quieras decir esto exactamente pero esto me has recordado.
ResponderEliminarNo nos gustamos, nos afilamos y al volver a mirarnos nos gustamos cuando ya casi no somos. Pero la esencia sigue estando ahi.
Un beso, Chris.
Y volverán esas palabras por pura lógica cíclica. Hace poco me di cuenta de que yo también he dejado de utilizar palabras que antes sí hacía, pero no creo que ni tú, ni yo, las hayamos perdido. Las tenemos aparcadas, nada más.
ResponderEliminarTe has puesto una coraza anti-miedo, anti-crisis, anti-dolor, anti-todo... que las está aplastando entre tu cuerpo y la coraza. ¡Desnúdate para ti misma!
ResponderEliminarPues yo te siento ahora más cercana... será porque te conozco y antes no?
ResponderEliminarNo lo se, en cualquier caso temando un fuerte abrazo con todo mi cariño:)
Nada nace, nada desaparece, todo se transforma. Volverán las oscuras golondrinas. Be water, my friend... y que la Fuerza te acompañe :-)
ResponderEliminarcambiamos con el tiempo, pero no pierdes tu capacidad de comunicarte... creo que con estados de ánimo. Y también creo que el 2013 te traerá uno nuevo, con diccionario bajo el brazo ;-)
ResponderEliminarMuchos besos guapa
M
Estas son las palabras que necesitas para expresarte ahora, y lo importante es esa expresión de sentimientos, o vivencias, felicidades y amarguras. Lo demás sólo es la forma, que puede cambiar según nuestras necesidades. Muchas veces no se transmite mejor un sentimiento por emplear un vocabulario rico o hermoso. A veces, con una palabra es suficiente.
ResponderEliminarUn abrazo, Chris.