A mí lo de decir "Feliz Año" se me atraganta. No me gustan las frases hechas. Y qué quieres que te diga, mari, si es que me suena a coña!...feliz año y zas! toma paro, pobreza, hambre...eso en general, que luego están las cosas que le pasan a cada una...
Que si Mari, que si...que el 2012 ha sido un año mu perro, que se ha cebado con mi entorno familiar. Y en vista de que todos tenemos trabajo ha decidido tirar a dar. A algunos simplemente les rozó, a otros nos dio pero nos recuperamos y a uno le dio de pleno, en todo el pecho. No, eso no se lo perdonaré nunca al puto 2012.
Pero no quiero recordar el año por todo lo malo que ha habido. No quiero acordarme ahora de los recortes, las crisis, los duelos, las lágrimas...quiero echar la vista atrás y ver lo bueno que ha habido. Quiero ser capaz de extraer esas cosas que me han provocado alegría y sonrisas...
Así que aquí van...mis 10 del 2012!!
Pero no quiero recordar el año por todo lo malo que ha habido. No quiero acordarme ahora de los recortes, las crisis, los duelos, las lágrimas...quiero echar la vista atrás y ver lo bueno que ha habido. Quiero ser capaz de extraer esas cosas que me han provocado alegría y sonrisas...
Así que aquí van...mis 10 del 2012!!
- Cualquiera de los momentos que he pasado con blogueras. Son todos divertidos, cálidos y me llenan de energía. Así que no lo perdamos en este nuevo año.
- Los viajecillos que he hecho. En vista de las pocas posibilidades monetarias me he dedicado a hacer viajes cercanos pero que han resultado geniales. Toledo, Cambrils, Gandía, Oporto, Tarragona, el valle de Zamanzas, Oviedo, Cantabria...
- Terminé mi curso de crecimiento personal y desarrollo erótico. No exagero si digo que me ha cambiado la vida. Y hemos creado un grupo de mujeres (mis heteras) que estamos siempre apoyándonos y cercanas.
- El espacio de Mujeres que aman a mujeres, en el Entredós. Mis jueves por la noche son el momento de la semana donde recargo pilas.
- La gente nueva que ha llegado este año a mi vida. Mujeres a las que he podido conocer mejor y que tengo ganas de conservar cerca.
- Las personas que por el motivo que sea han decidido alejarse de mí. Aprender a dejarlas ir y atravesar el sentimiento de pérdida ha sido una oportunidad que me ha dado la vida.
- Mi padre saliendo del hospital después del mega susto que nos dio a primeros de año. Mi madre recuperando la visión. Mi aviso de glaucoma cogido a tiempo...por los pelos!!
- Mis gatas, mis gatas, mis gatas, mis gatas, mis gatas, mis gatas...¿he mencionado a Zoe y a Lúa? :-)
- Las fiestas del Orgullo. Ver a tanta gente saliendo del armario durante la Mani!!
- Mi ansiedad aparcada. A lo largo del año ha asomado las narices sin que nadie la llamara pero la mantengo a raya en la medida de mis posibilidades. Bien por mí!!
Conste, mari, que he esperado a publicar la entrada hasta hoy porque con lo puñetero que ha sido el año podía darme cualquier sorpresa hasta el último minuto.
Dicho esto, ojalá todas podáis extraer lo positivo de este año de mierda y podamos encarar el nuevo año con fuerza y ganas. Por mi parte, aquí seguiré...empeñada en cruzar puentes y encontraros en el camino.
Yo creo que, si transmites energía positiva, esa energía hace que todo sea posible. Así que... ¡feliz año!
ResponderEliminarPues espero que si porque ya me toca el turno de que me ocurran cosas bonitas, además de las que he contado aquí.
EliminarUn besazo María!
Di que si, mejor o peor ya lo hemos terminado, asi que quedemonos con la miel y olvidemos la hiel, y a partir de manana . . . a seguir pedaleando (esperemos que con la cabeza mas despejada que hoy ;-))
ResponderEliminarUn petonet,
Ummmm Rosa M, cuántame...se te subió el cava? jajajaja
EliminarUn besote!
Jaja, lo adivinaste soy de cava!!! y hay ocasiones en que va bien perder el norte.
EliminarPues diez cosas buenas del año ya son cosas, eh
ResponderEliminarVeremos que trae este trece de bueno...
Un beso, Chirs.
Esperemos que se comporte con algo de dignidad. Prefiero no tener las espectativas muy altas para no llevarme más palos.
EliminarUn beso para ti también Cerecilla.
365 dias dan para tanto......Lo malo de las personas es que ponemos en negrita lo malo y ni siquieras subrayamos lo bueno, que lo hay, por eso CHRIS te envio TRES OLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ResponderEliminarPOR HABERLO HECHO.
un besazo reinona
Uy Miss Pérez...yo más que reinona tiro a drag king pero me quedo con las olas!!
EliminarBesos, guapa!
Diez cosa buenas!no està mal del todo.fèliz año.ste va a ser mejor ya veras.un beso.
ResponderEliminarQue no está mal? Jajajajajaja Después del año que he tenido yo creo que está genial! A ver si este año nos trae lo que las dos deseamos, que viene a ser lo mismo, o muy parecido!!
EliminarBesos!
Tienes mucho bueno... anda que no... 10 cosas...
ResponderEliminarme alegro de tu sentido tan positivo, que creo que formo parte de alguna de tus 10 cosas y me encanta, Mari
S.S. tú has formado parte de lo mejor de este año. Y estás, vaya que si estás!! En los encuentros d eBlogueras, en los viajecillos...Gandía, Tarragona, en la Mani del Orgullo y en las personas que están cerca!! Ves? campas a tus anchas por mi post!! jajajajaja
Eliminar
ResponderEliminarUfffff, ¿qué quisiera yo para el 2013?. Voy a ser tópica: primero salud para todo el mundo que quiero y para el que no; dinero y recuperar un poco la ilusión por algo. Estoy como un robot: hago un montón de cosas porque tengo que hacerlas, pero como una máquina. Qué desastre.
¡Feliz año, Chirs¡¡¡
ISa, yo intento centrarme en cosas pequeñitas y que estén a mi alcance. Los buenos deseos se los presuponemos a todos menos a los cabrones que se están aprovechando de la crisis...
EliminarPor qué no empiezas por ti? busca algo que te motive, que te ilusione...yo también he tenido esa sensación ultimamente pero cuando me descubro haciendo algo que me divierte o me hace feliz procuro parar y disfrutarlo mucho, sentirlo profundamente. En fin, prueba, que es gratis!!
Besos!
PD No te contesté al comentario sobre la Winterson. Cómo sabes lo que comentas? Lo has leído en algún libro? Me encantaría profundizar en esta mujer. Pero sabes qué? aunque exagere o ficcione la mala relación con su madre, lo mala persona que era la otra y lo maja que es ella...el libro me gusta mucho por las imágenes que crea de determinadas escenas y por lo que ella siente por dentro.
El puto 2012 se nos llevó de un zarpazo parte del corazón (aunque yo lo veía venir y tú no... Menudo crimen de la vida!) y a mí no me sale ya eso de felizaño o feliznavidá tampoco.
ResponderEliminarEso sí, me parece envidiable el resumen de díez, sí, de sobresaliente con el acabas el puñetero año 2012 y el trampolín que supone para el 2013. Sí, adelante, Chris, a por esos días en Nueva York y a seguir tendiendo.puentes... El resto, bueno y malo, lo capearemos como.mejor sepamos.
Besico
Laquetecuén
Se me saltan las lágrimas al leerte...
EliminarEstoy segura que tú tienes más de 10 y de 20 imágenes preciosas en tu mente de antes del zarpazo. Las cuidas, las mimas y tratas de conservarlas así, para que no se borren, ni lleguen siquiera a difuminarse.
Gracias por los días que compartimos, por tu calidez y alegría primero y por la serenidad del después.
Y si, a seguir capeando que de aquí no nos marchamos!!
Un abrazo enorme, preciosa!
Precavida, que esperaste a que acabara el año del todo... No está mal el balance. He leído por ahí algo de Nueva York? Feliz viaje!!!!
ResponderEliminarUn beso
Si, Candela. Nueva York para mí es como tu Italia...pero yo llevo 20 años queriendo ir y por unas cosas u otras no he podido. De este año no pasa!!
EliminarBesos!
Lo rescatable del doce: mi gente, que no es poco... toda mi gente, la de acá y la de allá, te quiero neni, te dejo un fuerte abrazo...
ResponderEliminarMe alegra ser parte de esas cosas buenas que mencionas y que continúan: el Entredós también representa algo muy positivo para mí. Allí nos seguiremos conociendo y disfrutando. Un beso.
ResponderEliminar